Ocariz: "Irregularidades en Miranda afectaron 337.162 votos, cinco veces la diferencia anunciada por el CNE" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Pitazo / | Foto: Rayner Peña R.

Caracas.- El alcalde de Sucre y excandidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, ofreció la mañana de este jueves detalles de las irregularidades ocurridas antes y durante del proceso de votación del pasado domingo. Aseguró que la suma de todos los votos afectados fue de 337.162 votos, suficiente para cambiar la diferencia de 80.000 votos que, según el CNE, hubo entre Héctor Rodríguez y él.

Entre las principales razones ofrecidas por Ocariz de los resultados en Miranda estuvieron  la reubicación de los centros, hechas dos días antes de la elección y hasta el mismo día; la violencia dirigida hacia el electorado de oposición para que no se movilizara; la imposibilidad para sustituir candidatos; la expulsión de los testigos de la Mesa de la Unidad de al menos 227 centros de votación y el cierre de estos centros más allá de las 9:00 pm.

Lea también  MUD recaba pruebas de que “quisieron torcer la voluntad del pueblo”

“Los cambios de centros de votación afectaron a 225.000 personas, de las cuales el 85 % eran votos nuestros. Fue quirúrgico, solo cambiaron centros opositores. Ahí se perdieron 114.466 votos por las reubicaciones. Nosotros montamos un operativo entonces para movilizar a las personas; algunas de las camionetas fueron robadas, otras secuestradas. En 38 centros de votación hubo hechos de violencia; hasta al mismo alcalde de Chacao lo agredieron. Eso suma otros 106.000 votos afectados por centros donde hubo violencia”, dijo Ocariz, entrevistado en Unión Radio.

“Además de eso, ellos no permitieron las sustituciones. Ahí se perdieron 7.240 votos de personas que, producto de la desinformación, se confundieron. (…) Hay además inconsistencias estadísticas: en 227 centros el oficialismo sacó más votos de los obtenidos por Chávez en su mejor momento; fueron centros donde sacaron a la fuerza a nuestros testigos y todavía más allá de las 8:00 pm las máquinas seguían transmitiendo datos (…) Si ninguna de estas cosas hubiese ocurrido, la votación hubiese quedado 16 % en favor nuestro”.

Ocariz aseguró que la Unidad tiene copia de todas las actas de votación y documentación de todas las irregularidades registradas . Informó que las presentaría en rueda de prensa este mismo jueves y que luego serían expuestas ante organismos internacionales.

Ocariz: “Irregularidades en Miranda afectaron 337.162 votos, cinco veces la diferencia anunciada por el CNE”

Con Información de El Pitazo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.