Obstáculos que enfrentaría un intento de mediación de México en Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / De acuerdo al diario mexicano el Proceso, las opciones de ese país latinoamericano para participar en un eventual diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana lucen disminuidas, ante la negativa de esta última de sentarse de nuevo en la mesa, argumentando que se trataría de un nuevo engaño del chavismo para ganar tiempo.

De acuerdo al mencionado de medio de comunicación, de darse tal negociación, la opción que propone la Unión Europea a través del Grupo Internacional de Contacto (GIC) se impondría sobre el Mecanismo de Montevideo, que implicaría unas conversaciones sin aceptar nuevos comicios y crear las condiciones para que estos sean libres y transparentes.

“México está en una posición muy incómoda. No sólo porque su fórmula para un diálogo en Venezuela no encuentra receptividad en la oposición, sino porque Uruguay, su aliado en el plan, tomó una decisión desconcertante: se sumó a la propuesta de la Unión Europea y forma parte de GIC”, reza parte de la publicación.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia

Relacionado
LINK ORIGINAL: NoticiasVenezuela.org

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation