Obsesión de “El Chapo” con Kate Del Castillo facilitó su recaptura - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / México |

La “especie de obsesión” del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán con la actriz mexicano-estadounidense Kate Del Castillo y su deseo de volver a verla, tras una reunión que está siendo investigada por autoridades, ayudaron a su recaptura, dijeron funcionarios del gobierno.

Del Castillo, una afamada actriz de telenovelas que había alabado al capo en una carta abierta en 2012, fue la gestora de la controvertida reunión de Guzmán con el actor estadounidense Sean Penn el pasado 2 de octubre, tres meses antes de la nueva detención del narcotraficante.

“Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir”, escribió Del Castillo unas semanas antes de reunirse con el capo, según uno de los mensajes interceptados por las autoridades y publicados por en el periódico Milenio ayer.

Después de ese encuentro, del que las autoridades tuvieron conocimiento, los soldados rastrearon y cercaron a “El Chapo” en su escondite en la sierra entre su natal Sinaloa (noroeste) y Durango “con el propósito de escupirlo hacia la ciudad” y facilitar su captura, explicó la fuente del gobierno a periodistas bajo condición de anonimato.

Investigados

Las autoridades mexicanas investigan ahora si se cometió algún delito en la reunión del capo con Del Castillo y Penn, que publicó un artículo en la revista Rolling Stone donde narra el encuentro e incluye las respuestas que el narcotraficante dio a un cuestionario que la estrella de Hollywood le mandó a través de uno de sus hombres.

En el texto, Penn dijo que Del Castillo había estado en contacto con Guzmán mediante mensajes y cartas -porque el capo quería que ella le ayudara a producir una película autobiográfica- y que ella fue quien gestionó su sonada reunión.

Otro funcionario dijo que “El Chapo”, de 58 años, usaba el apodo “Hermosa” cuando se refería a la actriz de 43 años, que se hizo famosa por interpretar a una poderosa narcotraficante en la serie televisiva “La Reina del Sur”.

De hecho, las autoridades encontraron DVDs de esa serie en la casa de Los Mochis que sirvió de último refugio de “El Chapo”.

Obsesión de “El Chapo” con Kate Del Castillo facilitó su recaptura

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.