Observatorio exige justicia por acciones contra mujeres - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México. El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México (OPPMM), integrado por instituciones, organizaciones de la sociedad civil, especialistas, representantes de partidos políticos y de la academia, exigió justicia en contra de cualquier dicho y acto que atente contra la integridad y los derechos humanos de las mujeres.

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, demandó que se fortalezcan las rutas de actuación interinstitucionales para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, que se traduzca en resultados positivos para prevenir, atender, sancionar y erradicarla.

También, impulsar la tipificación adecuada de esta violencia “que permita sanciones efectivas que inhiban, por una parte, estas conductas y, por otra, procuren la reparación del daño a las víctimas y garantías de no repetición; incluyendo responsabilidades directas para los partidos políticos”.

Además, poner énfasis en la prevención a través de acciones de comunicación y sensibilización dirigidas tanto a la opinión pública como a los partidos políticos con el fin de erradicar los prejuicios sexistas, la misoginia y los estereotipos que obstaculizan toda participación pública -sea esta social, política o comunitaria- de las niñas y mujeres.

El OPPMM pidió que se cree un “Mecanismo de Monitoreo a nivel Nacional de los Casos de Violencia Política hacia las Mujeres en Razón de Género”, a fin de que las instituciones que atienden la materia dispongan de una base de datos que permita conocer la situación de violación de los derechos políticos de las mujeres en cada estado.

De igual manera, instar a los partidos políticos a que, “honrando las nuevas disposiciones legales en materia de paridad, distribuyan a de manera igualitaria, entre mujeres y hombres, los recursos de las precampañas y campañas e impulsen el aumento del recurso etiquetado para la promoción, capacitación y desarrollo del liderazgo de las mujeres”.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation