Obras en la Ciénaga de las Quintas serían entregadas en febrero - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) aseguró a través de su director Ángelo Bacci, que ya se completó la relimpia de 14 descoles de canales que conectan la ciénaga de La Virgen con la ciénaga de las Quintas, en la cual se retiraron cerca de 5 mil metros cúbicos de sedimentos y desechos y se procedió con el enmallado de 430 metros en el borde la ciénaga.

En este orden de ideas, la entidad afirmó que a mediados de febrero próximo la ciénaga de las Quintas sería entregada a la Alcaldía ‘completamente recuperada’, tras la inversión de $760 millones.

“Sabemos que estas son acciones que mejoran la calidad de las aguas en la ciénaga de Las Quintas, como se ha demostrado con la toma y análisis de las muestras tomadas antes y después del proyecto, pero, como lo hemos manifestado en las reuniones desarrolladas en el marco de la acción popular, la solución definitiva empieza con el traslado definitivo y urgente del Mercado Bazurto. Esperemos que esta administración pueda concretar las acciones requeridas por los jueces” dijo Bacci.

Con las labores hechas por Cardique, se facilita el desagüe de las aguas pluviales que desembocan en la ciénaga de Las Quintas y además se le da un saneamiento ambiental a la ciénaga.

¡Atención! Media Cartagena sin agua por rotura de tubo en Ceballos Damnificados por el invierno piden al alcalde Dau el pago de subsidios Bacci también agregó que desde el 2011 este cuerpo de agua no recibía mantenimiento, y que se encontraba deteriorado principalmente por las descargas y desechos provenientes del Mercado de Bazurto y otros barrios ubicados a su alrededor.

(Puede leer: Después de ocho años, realizan mantenimiento en la ciénaga de Las Quintas)

Por este motivo se adelanta también la instalación de una malla para evitar que personas inescrupulosas continúen arrojando desechos a la ciénaga.

Una vez entregada la obra, el Distrito será el responsable de su manejo, mantenimiento y conservación.

“Invitamos al Alcalde de Cartagena a trabajar en unión para que demos solución a los problemas que afectan el ambiente de la ciudad. Ya se han dado importantes resultados con el Ecobloque y la Guardia Ambiental porque todos los entes han trabajado en el mismo sentido”, puntualizó Bacci.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation