Obras de teatro y acrobacia hoy en el "Travesí" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Matando putos” del Colectivo Habitantes y “Tejiendo la luz” de Makhurka Teatro, una pieza que mezcla la  danza, el teatro y la acrobacia en tela son las dos obras que se presentan hoy en el marco del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí.

La pieza del Colectivo Habitantes tendrá dos funciones (a las 16:00 y 19:00) en el mARTadero, en la calle 27 de Agosto esquina Ollantay. De Makhurka Teatro también serán dos (16:00 y 19:00) en el teatro Teatro José María Achá, ubicado en la calle España entre Bolívar y Heroínas. El ingreso para cualquiera de las piezas es de 15 bolivianos.

“Matando putos”, escrita y dirigida por Rocío Canelas,  trata sobre dos mujeres que fueron víctimas de maltrato y que buscan justicia por mano propia. Lourdes Calliconde, Christian Argote, Ana Gabriela Villarroel y Gabriela Melendres conforman el elenco.

Según la directora, luego del festival la obra tendrá una temporada más y se presentará en otros escenarios locales y nacionales, “porque la temática sigue vigente en nuestra sociedad”, agregó Canelas.

Por otra parte, “Tejiendo la luz” desarrolla la historia de la luciérnaga “Luz”, interpretada por Allison Veizaga, que está atrapada en las redes de tres arañas, una de ellas es  “Azaña” (Tania Villegas), “Maraña” (Andrea Roselio) y “Migraña” (Ivette Mercado).

Esta pieza se inspiró en “La muerte del genio”, un poema del escritor Óscar Alfaro. Tuvo varias temporadas y fue ganadora del Premio Eduardo Abaroa en 2018.

Mercado, quien también es la directora, explicó que luego del festival pretenden postularla a diferentes eventos internacionales y posiblemente la presenten en La Paz.

Sobre el “Peter”

La vigésima octava versión del festival de teatro Peter Travesí arrancó el viernes pasado con la puesta en escena de “La policía también llora” de Graciela Tamayo. “Joshua” de Tarambanas Teatro (La Paz) y “Breve Manual para montar una pésima obra”  de La Mala Grupo de Teatro ya se presentaron.

 

OTRAS FUNCIONES

El Premio Nacional de Teatro Peter Travesí finaliza el viernes. – Miércoles: “Kassandra” del Teatro Madrastra (Cochabamba) en el Jazz Stop a las 22:00. “El coleccionador de pájaros” de Mosaico Colectivo (La Paz) en el teatro Achá. – Jueves: “Amor” de Teatro Grito en el Achá a las 16:00 y a las 19:30. – Viernes: “Chancho” de Chakana Teatro (Santa Cruz) en el mARTadero. “Tanatologías” de la Compañía Impresentable (La Paz) en el Achá.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation