Obras de regeneración urbana del casco central fortalecerá el desarrollo económico de Machala, señala el alcalde » EntornoInteligente

Obras de regeneración urbana del casco central fortalecerá el desarrollo económico de Machala, señala el alcalde

obras_de_regeneracion_urbana_del_casco_central_fortalecera_el_desarrollo_economico_de_machala_2C_senala_el_alcalde.jpg

Entornointeligente.com / Horas después que el alcalde Darío Macas Salvatierra suscribiera el contrato de regeneración urbana del casco central, la Municipalidad de Machala y el Consorcio Obras Machala DC, iniciaron los trabajos en las calles adyacentes al mercado central.

Desde las 02:30 de este jueves 7 de enero, dos excavadoras, una retroexcavadora y cuatro volquetas, comenzaron a levantar la carpeta asfáltica en las calles 9 de Mayo y Guayas desde Sucre, Olmedo, Pasaje, Boyacá hasta Guabo.

En el sector se desplegó un contingente de 125 policías, 100 militares, 60 policías y comisarios municipales, además de la Intendencia de Policía, se ubicaron en puntos estratégicos y participaron en el inicio de los trabajos de regeneración urbana, que comprende el cuadrante que integran las calles: Guabo, al Norte; Sucre, al Sur; Juan Montalvo, al Este y Guayas, al Oeste; es decir, todo lo que está dentro de esos límites que también lo conforman las calles Olmedo, Pasaje y Boyacá.

La obra, que se desarrollará durante seis meses, según el contrato, consiste en la instalación de nuevos sistemas de agua y alcantarillado; bordillos, cunetas, sumideros, carpeta asfáltica, ductos para energía eléctrica, tv, datos y telefonía subterráneos; aceras con porcelanato, rampas de seguridad inclusivas, iluminación LED, señalización vertical y horizontal, semaforización inteligente, mobiliario urbano, jardinería.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, ratificó que esta megaobra, fortalecerá el desarrollo urbanístico y económico de la ciudad, además que pondrá fin al desorden que imperó en este sector durante más de cuatro décadas.

Exhortó a los comerciantes, a ubicarse en los puestos disponibles en la red de mercados municipales y a trabajar mancomunadamente por una ciudad ordenada. También pidió comprensión a los peatones y conductores y aseguró que una vez concluidos los trabajos, mejorará la imagen y la circulación vehicular en el casco central de la capital orense.

Comparte esto: Twitter Facebook
LINK ORIGINAL: Machala Móvil

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation