Obra pública. Nueva polémica entre un exfuncionario macrista y el Gobierno - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Desde que asumió Alberto Fernández se desató una guerra “tuitera” en la que funcionarios de la actual administración y de la pasada se pasan factura por la gestión, se acusan -directa o indirectamente- y se responden. El último capítulo tiene como protagonistas al actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis , y al exencargado de Vialidad, Javier Iguacel .

“Este año vamos a iniciar el primer tramo de la Ruta 51 [en Salta] , que se proyectó y nunca comenzó”, escribió anoche Katopodis , y completó: “Una obra estratégica que tendrá conexión con el Océano Pacífico, beneficiando las economías regionales, la productividad y el crecimiento del Noroeste argentino”.

Este año vamos a iniciar el primer tramo de la Ruta 51, que se proyectó y nunca comenzó. Una obra estratégica que tendrá conexión con el Océano Pacífico, beneficiando las economías regionales, la productividad y el crecimiento del Noroeste argentino. #ArgentinaDePie &- Gabriel Katopodis (@gkatopodis) January 23, 2020

Esta mañana, Iguacel retomó ese mensaje y contestó : “Nosotros pudimos comenzar y hacer gran parte de esa ruta. Te dejo un vídeo con el viaducto que terminamos y que gracias a esta obra le pudimos cambiar la vida a muchos de los habitantes de la zona”.

Hola @gkatopodis . Nosotros pudimos comenzar y hacer gran parte de esa ruta. Te dejo un vídeo con el viaducto que terminamos y que gracias a esta obra le pudimos cambiar la vida a muchos de los habitantes de la zona. https://t.co/jzuDkKb8Py pic.twitter.com/gNhsdRwKyF &- Javier Iguacel (@JavierJiguacel) January 24, 2020

En el video se ven vistas aéreas de un tramo de la ruta y también imágenes tomadas desde un vehículo. El exfuncionario -y actual intentendente de Capitán Sarmiento – también posteó ese material como respuesta al tuit de Katopodis.

Además, retomó posteos de 2016 y 2017 -cuando él estaba a cargo de Vialidad- con imágenes de la Ruta 51 mientras estaba siendo construida. “Y arrancamos en el 2016 cuando no había nada. Hermosa obra!”, sumó Iguacel.

Y arrancamos en el 2016 cuando no había nada. Hermosa obra! @gkatopodis https://t.co/WxuwT0JX3P &- Javier Iguacel (@JavierJiguacel) January 24, 2020

“En 2 años ya habíamos pavimentado y repavimentado 223km, y en particular en la RN51 dos tramos de pavimentación sobre entre Estación Muñano y San Antonio de Los Cobres, más el Viaducto El Candado”, remató el exfuncionario de Juntos por el Cambio .

El desconcierto de Dietrich Iguacel no es el único representante de la administración pasada que le respondió a Katopodis por Twitter. Visiblemente molesto por los dichos del actual ministro de Obra Pública -quien dijo, entre otras cosas, que el gobierno de Macri hizo “cero” kilómetros de rutas- el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lo acusó de no haberse informado correctamente.

“¿Estará mal informado? De haber hecho un traspaso como corresponde le podríamos haber aclarado a @gkatopodis que terminamos 700 km de nuevas autopistas y 16 mil km de repavimentaciones y pavimentaciones. Subestiman a los argentinos”, escribió el exfuncionario.

Estará mal informado???De haber hecho un traspaso como corresponde le podríamos haber aclarado a @gkatopodis que terminamos 700 km de nuevas autopistas y 16 mil km de repavimentaciones y pavimentaciones. Subestiman a los argentinos.&- Guillo Dietrich (@Guillodietrich) January 12, 2020

La “batalla” por la obra pública tampoco se libra solamente en Twitter. En declaraciones a los medios, el Presidente señaló: “Durante cuatro años vi dar clase de obras públicas y cuando llegué [a la Presidencia] no hicieron nada: unos pocos kilómetros de ruta, servicios cloacales y de agua, y el Metrobus, que es el gran hallazgo”.

ADEMÁS Comercio. Por caída de las importaciones, en 2019 hubo superávit de US$15.990 millones El riesgo país supera los 2000 puntos mientras avanza la negociación de la deuda Contraste Macri-Fernández. De la peregrinación a Davos a una presencia exigua ¿Te gustó esta nota?
LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation