Obra boliviana es finalista en Premio Nadal de novela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / La obra “Que te vaya como mereces”del escritor boliviano Gonzalo Lema está entre las seis finalistas del 73 Premio Nadal de Novela de Ediciones Destino, cuyo ganador será conocido hoy en Barcelona, España.

El escritor y abogado Gonzalo Lema forma parte del grupo de columnistas de este matutino y que de acuerdo a la información proporcionada por fuentes de la editorial, su obra está entre las seis novelas finalistas que se disputarán hoy el 73 Premio Nadal de Novela de Ediciones Destino, dotado con 18.000 euros, en la tradicional velada literaria que tiene lugar en el hotel Palace de Barcelona.

Se trata de las obras ‘Los siete de la puerta’, de Desdelsur (seudónimo); ‘Que te vaya como mereces’, de Gonzalo Lema (Bolivia); ‘Curva’, de Librero (seudónimo); ‘Morderás el polvo’, de A.J. Dalton (seudónimo); ‘El juego de las prendas’, de Julia Salas (seudónimo), y ‘A las puertas de Europa’, de Juan Melena (seudónimo), han informado fuentes de la editorial.  Un total de 303 novelas optan a la 73 edición del Premio Nadal, que se fallará hoy en Barcelona junto con el Premio Josep Pla de prosa en catalán en la tradicional velada literaria de la noche del Día de Reyes.

La mayoría de las obras presentadas procede de España aunque también se han recibido numerosas novelas de otros países europeos y americanos, como Argentina, Bolivia, Austria, Bélgica, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, México, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y Uruguay, informó la editorial convocante, Destino.

“Las obras presentadas reflejan la riqueza de registros del género novelístico, que abarca desde el relato intimista hasta la novela negra, pasando por las propuestas de corte histórico o con acento social, y con la exigencia literaria característica del premio”, explicó Destino.

Entre los originales figura tanto novela histórica como las ambientadas en la actualidad, las biográficas, los dietarios y la prosa memorialística.

La pasada edición del Premio Nadal fue conquistada por Víctor del Árbol con la novela ‘La víspera de casi todo’

Premio Josep Pla

Un total de 30 obras se han presentado al 49 Premi Josep Pla de prosa en catalán, que se entrega conjuntamente con el Nadal y que la pasada edición ganó el periodista Lluís Foix con ‘Aquella porta giratòria’.

 

EL 73 PREMIO NADAL Y EL 49 DEL PLA, CON DISTINTO JURADO

El jurado del Premio Nadal de Novela está formado en esta ocasión por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Clara Sánchez, Andrés Trapiello y Emili Rosales.

En la misma velada se fallará el 49 Premio Josep Pla de prosa en catalán, que ha recibido 30 manuscritos, que proceden prácticamente de todo el ámbito catalano parlante.

El jurado del Pla está formado por Genís Sinca, Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Àlex Susanna y Glòria Gasch. El premio ha recibido obras de toda España, siendo Madrid la provincia con más originales (26), seguida de Barcelona (16).

El Nadal está premiado con 18.000 euros (18.775 dólares) y el ganador del Josep Pla recibirá 6.000 euros (6.258 dólares).  Las bases del Premio Nadal estipulan, entre otras, que podrán optar al Premio Nadal de Novela las obras inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. El autor de la obra garantizará la autoría y originalidad de la novela presentada al Premio, así como que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena, y que no corresponde a un autor fallecido.

 

Obra boliviana es finalista en Premio Nadal de novela

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.