Obispo contrario a la mascarilla renuncia » EntornoInteligente

Obispo contrario a la mascarilla renuncia

Entornointeligente.com / El papa Francisco aceptó la renuncia como obispo de Victoria, en México, de monseñor Antonio González Sánchez , quien había generado controversia al decir que “usar cubrebocas es no confiar en Dios”.

La decisión fue anunciada ayer por la oficina de prensa de la Santa Sede, que no especificó las razones.

Sánchez, quien renuncia a su cargo dos años antes de la edad límite, hizo el comentario durante una ceremonia religiosa. Indicó que aunque reconocía que el uso del tapabocas era necesario a toda la población para evitar la propagación del virus, de todos modos que su uso pone en duda la confianza que se tiene en Dios.

El Papa, que al inicio de la pandemia hace 13 meses se resistía a usar la mascarilla, se convirtió en su defensor, cumpliendo con la obligación de usarla tanto en lugares cerrados como al aire libre. “Si todos, como buenos ciudadanos, cumplimos con las disposiciones de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia”, dijo el año pasado. El lunes, el Vaticano informó que ordenará a dos obispos polacos, acusados de encubrir abusos sexuales, a pagar a un fondo de víctimas y se les prohibirá además celebrar misa en público. También tendrán que abandonar sus antiguas diócesis.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation