Nuevos resultados positivos de covid-19 en varios clubes de la Liga Uruguaya » EntornoInteligente

Nuevos resultados positivos de covid-19 en varios clubes de la Liga Uruguaya

nuevos_resultados_positivos_de_covid_19_en_varios_clubes_de_la_liga_uruguaya.jpg

Entornointeligente.com / Alejandro Acosta, de Defensor Sporting, y Aaron Fuller, de Malvín, el sábado 10, en el gimnasio de Biguá.

Foto: Federico Gutiérrez

Nuevos resultados positivos de covid-19 en varios clubes de la Liga Uruguaya 19 de abril de 2021 · Básquetbol 1 minuto de lectura Malvín, Biguá y Capitol son sólo algunos de los clubes afectados por la situación; hay planteles aislados y a la espera de ser testeados. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) está llegando a su novena fecha y empieza a enfrentar grandes complicaciones debido a la pandemia. Ya no son pocos ni aislados los casos de covid-19 que se han dado en varios clubes. Ahora hay nuevos positivos confirmados, partidos suspendidos, equipos en cuarentena, hisopados pendientes y la historia de siempre: partidos postergados.

La principal competencia de básquetbol en nuestro país suele enfrentarse a complicaciones. A veces debido a la humedad, a la rotura de un tablero o al mal funcionamiento de un tablero electrónico, los partidos se postergan y el calendario comienza a desfasarse.

Este no había sido el caso de la actual LUB, disputada en escenario único y con una medida prevista para aquellos clubes con casos positivos de coronavirus: pierden automáticamente sus partidos.

Sin embargo, al acumularse los casos, también empiezan a entrar en cuarentena equipos que recientemente enfrentaron a aquellos con jugadores infectados, y esto genera contratiempos.

En las últimas horas se confirmaron los positivos de Juan Santiso, de Malvín, y de Hernán Álvarez, de Biguá. Anteriormente ya se había conocido el resultado positivo del test de Nicolás Arregui, asistente técnico de Capitol que había oficiado como entrenador principal desde que Diego Cal diera positivo semanas atrás. Además, varios jugadores de Capitol presentan síntomas y serán también testeados.

Pasando raya, a Capitol se le dio por perdido su partido frente a Urunday. Pero ese es apenas un detalle de este contexto. El plantel de Defensor Sporting está aislado por contacto directo con Capitol y por eso su partido con Trouville, previsto para el martes, fue postergado.

Para el miércoles estaban previstos los partidos Biguá-Peñarol y Nacional-Malvín, pero frente a los nuevos casos confirmados, resta conocer si finalmente podrán jugarse esos encuentros.

El clásico Aguada-Goes y el encuentro Hebraica y Macabi-Olimpia están fijados para el jueves, cuando culminaría la novena fecha. El viernes se debería jugar un duelo pendiente de la fecha ocho: Malvín-Urunday.

Este viene Esteban Batista es nuevo jugador de Nacional para lo que resta de esta LUB. El ex NBA, regresa a los tricolores luego de su último pasaje por Hebraica en la pasada temporada. La llegada de Batista se da en sustitución del argentino Jonathan Sacco, quien se encuentra desgarrado. Será decisión de los tricolores si mantener o no a Batista en el equipo de cara a los playoffs.

¿Te interesa el deporte? Suscribite gratis y recibí la newsletter de Garra, el sitio de deportes de la diaria en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation