Nuevo rifirrafe entre Uribe y Cepeda por solicitud de captura a Cadena - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Álvaro Uribe e Iván Cepeda volvieron a enfrentarse. Esta vez, el senador lo hizo a través de un petición que le hizo llegar a la Fiscalía y el expresidente en su tribuna de Twitter. En la mitad del rifirafe está el abogado de Uribe Diego Cadena.

Los sigilosos pasos del abogado de Álvaro Uribe Cepeda le pidió a la Fiscalía que tome las medidas necesarias para evitar dilaciones en el proceso al que Cadena está vinculado. Incluso,  fue más allá al solicitar una orden inmediata de captura con fines de imputación y detención preventiva en centro carcelario contra Cadena.

La razón de la solicitud es que el abogado de Uribe, a través de su defensa, solicitó que la audiencia de imputación de cargos con medida de aseguramiento en su contra, prevista para el próximo 18 de febrero, fuera aplazada.

“El expresidente Uribe es víctima de un montaje”: Lombana y Granados Ante la noticia, el senador Cepeda le pidió al ente acusador verificar si efectivamente el abogado de Cadena, Iván Cancino, tenía programada con antelación un diligencia judicial ese mismo día.

En su petición a la Fiscalía, Cepeda solicitó que, de hallarse alguna falsedad en el motivo de la solicitud o alguna mora o maniobra dilatoria por parte del abogado defensor, el ente compulse copias con destino al Consejo Superior de la Judicatura para que sea investigado disciplinariamente el apoderado.

Según Cepeda, el riesgo de que Cadena realice maniobras dilatorias, se fugue del país o manipule pruebas, es real “puesto que son el tipo de actuaciones que precisamente han dado lugar para que el abogado Cadena fuera convocado a audiencia de imputación”.

Uribe rinde indagatoria reservada mientras sus seguidores van a las calles El expresidente Uribe reaccionó a través de su cuenta de Twitter y aseguró que “quien debería estar en prisión hace mucho” es Cepeda.

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation