Nuevo presidente de Cámara anuncia ‘silla vacía’ para Santrich - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, del Partido Cambio Radical, anunció que habrá ‘silla vacía’ para el ahora prófugo Jesús Santrich, representante a la Cámara de la Farc por el Atlántico, señalado de presunto narcotráfico tras el Acuerdo de Paz.

Cuenca, quien se posesionó el pasado sábado, explicó que ya está la respuesta de la Corte Suprema de Justicia ante las consultas jurídicas en este sentido de la cámara baja.

“Puedo notificar que el Artículo 134 constitucional nos permite decir y confirmar que la Farc pierde una curul y definitivamente hay ‘silla vacía’ para Santrich”, dijo el representante por el departamento del Guainía.

A su vez, el saliente presidente de la Cámara Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, confirmó la circunstancia: “Ya dejamos todos los documentos organizados, ya llegaron oficialmente las respuestas sobre la situación jurídica de Santrich y es clara la obligatoriedad para aplicar la ‘silla vacía’ a la Farc”.

Entre tanto, el senador de la Farc, Carlos Lozada anunció que el partido dará la pelea para no perder un voto: “Obviamente vamos a aceptar la decisión que se tome, pero vamos a dar la batalla porque esa curul pertenece a un régimen especial producto de un acuerdo de paz”.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation