Nuevo informe sobre Chile describe más violaciones de derechos humanos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Primicias24.com- Un equipo de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, visitó siete regiones de Chile y emitió un nuevo informe que denuncia más violaciones a los derechos humanos.

Uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros: tortura, malos tratos, violación y otras formas de violencia sexual, son algunos de los métodos utilizados para actuar contra los ciudadanos de ese país, describe el reporte de la ONU. 

4,903 personas heridas hasta el 10 de diciembre, incluidos 2,792 oficiales de Carabineros, además de 26 muertes que investiga el Ministerio Público, es la cifra del Ministerio de Justicia y que el informe citó para llevar adelante su investigación. 

Según el trabajo, “el número alarmantemente alto de personas con heridas oculares o faciales (aproximadamente 350) demuestra que hay razones fundadas para creer que “se usaron armas menos letales de manera inadecuada e indiscriminada”.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sugiere al presidente Sebastián Piñera asegurarse de que las fuerzas de seguridad garanticen la rendición de cuentas y reconozcan sus errores.

LINK ORIGINAL: Primicias 24

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation