Nuevo informe: Casos activos aumentaron 21,5% en cuatro días en la capital - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El 19° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, con fecha de corte al 21 de mayo, consigna que la Región Metropolitana registró un aumento de un 21,5% de los casos activos de coronavirus en 4 días, pasando de los 13.330 reportados al 17 de mayo a 16.979.

Además, del estudio, se desprenden las siguientes observaciones:

-Por primera vez, desde que que se entrega el informe epidemiológico, todas las comunas del Gran Santiago registran un alza en los casos activos. La situación se hace extensiva también a comunas fuera de la zona de cuarentena, ya que a nivel metropolitano las únicas excepciones se observan en Alhue, sin casos, y Pirque, estable en 46.

-En cuanto a las comunas con mayor número de contagios activos, Puente Alto, Santiago, La Florida y Peñalolén, continúan siendo las más preocupantes . En el caso de esta última, lejos de aplanarse la curva, experimentó un alza de un 25% respecto del informe anterior.

-Otros aumentos importantes se registraron en Maipú y San Bernardo, con alzas de 50% y 46%, respectivamente.

-En regiones, resalta la situación de Arica, que venía mostrando una tendencia a la baja, sin embargo ahora aumenta un 72%, llegando a 117 casos activos, el mayor número registrado desde la entrega de los informes epidemiológicos. La situación de Arica es similar a la que se vive en Talca, que entre el informe anterior y éste duplicó sus casos activos, pasando de 29 a 65.

-Aysén por primera vez reporta que no hay casos activos en toda la región, siendo la única zona de país en esa condición.

LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation