Nuevo himno recibirá a la Divina Pastora en su santuario de Santa Rosa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / La letra y música del himno dedicado a la virgen fue compuesto por los cantautores,  Óscar Martínez y Osmir Martínez, junto a Antonio Alvarado, Mireya Garrido y Paola Divacco.

A las 6:00 de la mañana de este sábado iniciaron los actos de recibimiento que culminarán con una misa de bienvenida en la plaza del pueblo de Santa Rosa, a las 6:00 de la tarde. 

Para hoy, la Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora, lucirá un vestido con estilo papal, con el rojo del martirio y blanco de la pureza en un diseño muy sacerdotal imitando las capas papales, reseña una nota de prensa del equipo organizador de la bienvenida a la virgen.

Como parte de la programación por el regreso de la Pastora  a su pueblo, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará la reinauguración de la segunda planta del Museo Arquidiocesano Divina Pastora.

A las 12 del mediodía se realizará el repique de campanas y profusión de fuegos artificiales.

A las 4: 00 de la tarde comenzará la procesión desde la iglesia Consolación y simultáneamente se efectuará la salida en procesión desde el Pueblo de Santa Rosa, para recibirla en la avenida Lara donde se dispondrá de una tarima.

A las 5:30 e la tarde,  se rendirá un homenaje en la entrada del Arco del Pueblo de Santa Rosa.

La Misa Bienvenida iniciará a las 6:00 de la tarde,  en la Plaza del Pueblo de Santa Rosa y entrará al templo en medio de fuegos artificiales.

La Divina Pastora de Barquisimeto es uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, la imagen original data de 1735.

Es una de las advocaciones de la virgen María más queridas y seguidas del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión de la Divina Pastora, una de las más grandes del mundo, donde la imagen sale de su templo y es llevada en hombros hasta Barquisimeto, capital del estado.

Con Información de Union Radio

Entornointeligente.com

Follow Me

.