Nuevo golpe de SENAD a narcos: incautan más de 2 toneladas de marihuana en Itapúa y Alto Paraná - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante la madrugada de este jueves, agentes especiales de la SENAD lograron incautar un importante cargamento de marihuana en un puerto clandestino ubicado en la zona conocida como Edelira’i, a orillas del río Paraná, en el departamento de Itapúa.

La comitiva antidrogas, integrada por funcionarios de Encarnación y Misiones, pudo detectar el alijo de drogas luego de realizar una patrulla sorpresa. Dicha carga se encontraba escondida dentro de un camión de la marca YZ con chapa BSE 929.

En total, se pudieron sacar de circulación 2.721 kilos de marihuana prensada distribuidos en 3.779 paquetes, los cuales estaban a punto de ser enviados a la Argentina por vía fluvial.

Se presume que el cargamento debía ser trasladado hasta regiones ribereñas del Paraná para su posterior ingreso en lanchas a la provincia de argentina Misiones.

Según estimaciones, la droga tiene un valor aproximado de US$ 1,6 millones en el mercado del vecino país, por lo que este se convierte en un golpe importante para los narcotraficantes.

Los investigadores de la SENAD manejan informaciones concretas acerca de la estructura responsable del cargamento, para lo cual se estarían realizando otras intervenciones oportunamente.

En otro procedimiento realizado en la localidad conocida como Santa Fé, en el departamento de Alto Paraná, agentes antinarcóticos lograron incautar 395 kilos de marihuana distribuidos en 25 paquetes.

Al igual que en el caso anterior, el envío estaba a punto de ser realizado utilizando un puerto clandestino, el cual se encuentra ubicado a orillas del lago Itaipú. El destino final de la droga era Brasil.

La carga incautada tendría un valor estimado de 316.000 dólares en el vecino país, según los datos manejados por los intervinientes.

La detección de la carga se concretó durante una patrulla preventiva realizada por agentes especiales de la SENAD apostados en Ciudad del Este, en conjunto con el Ministerio Público.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation