Nuevo esquema de aseo de Bogotá reducirá la tarifa de cobro en un 10% - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La República / La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) informó que el nuevo esquema de aseo deja a los bogotanos un descuento tarifario en lo que refiere a la recolección, barrido y limpieza del 10% por un valor de $174.297 millones.

“Vamos a tener el 100 % de la ciudad cubierta, una reducción tarifaria importante para los ciudadanos de 10.5 % y los proponentes nos han dado 174 mil millones de pesos para modernizar mucho más el servicio de aseo de la ciudad”, aseguró Beatriz Helena Cárdenas, directora de la UAESP.

La licitación de aseo en Bogotá que costará 4.8 billones durante los próximos ocho años, se adjudicó a cinco operadores, los cuales son: Promesa de Sociedad Futura Promoambiental SAS, quienes ofrecieron un descuento del 11,5 % dando un valor de 35.000 millones de pesos; Limpieza Metropolitana S.A. ESP  (LIME) con un descuento del 20,3 % ahorrando 59.577 millones de pesos; Ciudad Limpia S.A. por un valor de 34.000 Millones de pesos con descuento del 12; Promesa de E.S.P. Futura Bogotá Limpia S.A.S ofreciendo un descuento del 4,78%  viéndose reflejado en 18.729 millones de pesos menos y Promesa de Sociedad Futura Área Limpia S.A.S. descontando 27.000 millones de pesos, siendo esto un ofrecimiento del 5,5%.

De acuerdo con la entidad una de las condiciones que contó para la licitación fue que se dieran beneficios reales para el usuario y, uno de ellos, es la reducción tarifaría. “Los proponentes una vez hicieron el análisis financiero llegaron a la conclusión de que será muy diferente la tarifa que pagarían quienes viven cerca al relleno sanitario, de quienes no”, agregó la funcionaria.

El nuevo esquema de aseo de la ciudad entrará en operación el próximo 12 de febrero, y a partir de esta fecha, los operadores contarán con seis meses para la implementación de los nuevos vehículos y ocho meses para la instauración de los contenedores.

Nuevo esquema de aseo de Bogotá reducirá la tarifa de cobro en un 10%

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.