Nuevo bombardeo en La Victoria (Apure) y pueblos cercanos: Fundaredes » EntornoInteligente

Nuevo bombardeo en La Victoria (Apure) y pueblos cercanos: Fundaredes

nuevo_bombardeo_en_la_victoria_28apure_29_y_pueblos_cercanos_fundaredes.jpg

Entornointeligente.com / El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció este viernes un nuevo bombardeo realizado hoy por las Fanb y Faes contra un grupo de disidencias de las Farc.

“Estos se dieron en las zonas; Vereda de Santa Rita, Tres Esquinas y Sarare cercanías a La Victoria, sigue el temor en la población”, detalló Tarazona en su cuenta Twitter junto a fotos del lugar de los bombardeos.

Los conflictos en Apure han desplazado a más de 6 mil venezolanos hacia Arauca en Colombia en plena pandemia por el coronavirus, según diversos voceros de la oposición.

‘Segunda Marquetalia’ pagó a oficiales de la GNB para que hicieran el trabajo sucio en Apure: Farc-EP Más temprano se conoció que las disidencias de las Farc-EP se desligaron este viernes del conflicto armado que se registró desde el pasado 21 de marzo en zonas fronterizas de Apure y que duró más de 15 días, y acusaron a la llamada ‘Segunda Marquetalia’, dirigidas por alias Iván Márquez y Jesús Santrich, de ser responsables de esos hechos.

A través de un documento que llegó a la redacción de ND, las Farc-EP dice: “Queremos clarificar que estos señores (La Segunda Marquetalia) financian a unos pocos oficiales del gobierno venezolano para que hagan el trabajo sucio, que facilite sus intereses, sus apetitos personales”.

Y agregan: “De una forma desleal y traicionera se orquestó las operaciones que desde el 21 de marzo se despliegan contra el Frente Décimo, dejando evidencias claras de los acuerdos entre el ejército colombiano y los paramilitares, denominados Sinaloa o Comandos Frontera, que desarrollan operaciones contra la población civil desplazando y asesinando líderes sociales y campesinos, pero que ahora se denominan Segunda Marquetalia”.

Nuevo bombardeo hoy #23Abril en el estado Apure, estos se dieron en las zonas; Vereda de Santa Rita, Tres Esquinas y Sarare cercanías a La Victoria, sigue el temor en la población pic.twitter.com/nT8u7qm2uf

— Javier Tarazona (@javiertarazona) April 23, 2021

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation