Nuevo avance científico permitiría elegir el sexo del bebé - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Comparte 0 Tweet

El nuevo avance científico llega desde oriente, en donde científicos japoneses han desarrollado un gel que permite elegir el sexo del futuro bebé sin intervención facultativa. Su invento lo han probado con ratones, ovejas y cerdos, y funciona al 90%.

¿De que se trata y cómo se podría aplicar? La investigación ha sido publicada por la revista PLOS Biology, en la cual científicos de la Universidad de Hiroshima explican que han creado un compuesto químico que consiste en separar los espermatozoides que darían lugar a una niña de los espermatozoides que darían lugar a un varón.

Como se conoce, los espermatozoides son los que dictan el sexto de los hijos, por lo que este invento podría ralentizar los que portan el cromosoma X (niñas) y dar ventaja a los que portan el cromosoma Y (niños).

Pruebas facultativas Los investigadores hicieron pruebas en animaes como ratones, ovjetas y cerdos y arrojaron los siguientes resultados:

Se pudo comprobar que los espermatozoides más rápidos dieron lugar al nacimiento del 90% de machos. Si usaban los lentos, las crías fueron en un 81% hembras. Masayuki Shimada, líder de la investigación, afirmó que aún no se han realizado pruebas con humanos, pero confía que tendrá el mismo resultado si se lo realiza.

Al respecto, el director médico del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Sevilla, Manuel Fernández, explica que esta solución «es posible, pero no aún factible».

De comprobarse este sistema, se prevé que se pueda aplicar antes de las relaciones sexuales. El gel se aplicaría en la vagina de la futura madre y así aumentarían las posibilidades de concepción.

Fuente: 20minutos

Etiquetas: cuidados embarazo cuidados en el embarazo embarazo embarazo Adolescente hijos noticias noticias ciencia sexo del bebé sexo durante el embarazo Comparte 0 Tweet
LINK ORIGINAL: Teleamazonas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160837