Nueve familias perdieron sus viviendas en gran incendio en Moravia » EntornoInteligente

Nueve familias perdieron sus viviendas en gran incendio en Moravia

nueve_familias_perdieron_sus_viviendas_en_gran_incendio_en_moravia.jpg
Entornointeligente.com /

El Cuerpo de Bomberos reportó que el fuego comenzó a las 6:21 p. m. y que a las 7:16 p. m. la situación ya se encontraba bajo control

Nueve familias perdieron sus hogares, la noche de este miércoles, en un gran incendio en El Alto de la Trinidad de Moravia, San José.

El Cuerpo de Bomberos reportó que el fuego comenzó a las 6:21 p. m. y que a las 7:16 p. m. la situación ya se encontraba bajo control.

A las 6:39 p. m. fue cuando se localizó una primera vivienda, de 80 metros cuadrados, totalmente quemada.

Ronny La Touche, jefe de Operaciones de Bomberos, confirmó a La Nación que alrededor de nueve casas, divididas en cuatro estructuras, resultaron con daños totales producto de las llamas.

Un aproximado de 300 metros cuadrados fue dañado por el siniestro y se presume que el fuego habría comenzado en un charral cercano a las viviendas.

“Inicialmente tenemos fuego en el lado este de esta construcción, donde empieza a propagarse a una de las casas. Este jueves, a primera hora, se harán labores de investigación para determinar la causa del incendio”, afirmó La Touche.

El jefe de Operaciones de Bomberos indicó que fue complicado apagar las llamas porque había bastante viento, lo que provocó que el fuego se propagara muy rápidamente.

Las casas afectadas estaban construidas de madera y latas, lo que también suscitó que el incendio evolucionara con mucha velocidad.

“Hubo afectación de daños materiales y por humo, también por nerviosismo y gente que hubo que evacuar. No obstante, no resultaron personas heridas de gravedad”, concluyó La Touche.

El siniestro ocurrió detrás de la plaza de deportes de la comunidad y al menos seis unidades de Bomberos se hicieron presentes en el sitio para atender la emergencia.

Algunos vecinos de la zona lograron sacar ciertas pertenencias a la orilla de la calle, tales como sillones, televisores, muebles y prendas de vestir.

La Cruz Roja confirmó que una unidad privada de emergencias trasladó a una paciente en estado delicado a un centro médico.

A las 19:16 hrs, se encuentra el incendio bajo control.

Se reportan daños en 300 m2 en viviendas humildes.

📍: San José, Moravia, Trinidad, detrás de la plaza. pic.twitter.com/zrdkXxfaFJ

Bomberos Costa Rica (@BomberosCR) February 18, 2021 Vista a unos 200 metros del incendio. Foto: cortesía Los habitantes salieron rápidamente de sus hogares. Foto: cortesía Artículos que lograron salvar algunos vecinos de la zona. Foto: cortesía Bomberos en el sitio. Foto: cortesía Nota actualizada a las 8:45 p. m. con más datos

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation