Nuevas medidas de restricción en Bogotá: conozca qué cambios habrá » EntornoInteligente

Nuevas medidas de restricción en Bogotá: conozca qué cambios habrá

nuevas_medidas_de_restriccion_en_bogota_conozca_que_cambios_habra.jpg

Entornointeligente.com / Durante el próximo fin de semana se repetirá en Bogotá el esquema de medidas de restricción para prevenir el contagio de COVID-19 que ha operado en medio del tercer pico que se vive en el país por cuenta de la pandemia.

Según las nuevas disposiciones, a partir del jueves 22 de abril a las 11:59 P.M. y hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 A.M. nuevamente habrá cuarentena en la ciudad, lo que significa que solo podrán transitar las personas que hacen parte de las actividades exceptuadas por el Distrito.

La alcaldesa de los bogotanos, Claudia López afirmó que la capital de los colombianos entrará en toque de queda nocturno. “El toque de queda se iniciará este martes 20 de abril y será desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.”.

Le puede interesar:

Coronavirus en Bogotá: ya hay presencia de las variantes británica y brasileña Pfizer confirma fechas para enviar a Colombia más de 500.000 dosis de la vacuna A pesar de que el pico y cédula para ingresar a establecimientos de pago de bienes y servicios tendría vigencia hasta este lunes 19 de abril, la alcaldesa Claudia López aseguró que acogerá las medidas del Gobierno, lo que significa que Bogotá continua con el pico y cédula. ” Acogemos las medidas que nos recomienda el Gobierno Nacional. Vamos a mantener el pico y cédula”. 

Claudia López confirmó que ” no se implementará pico y cédula en el transporte público en Bogotá dada la cantidad de personas que alberga la ciudad y los inconvenientes que esto representaría para los trabajadores”, quien además aclaró que “durante el toque de queda Transmilenio funcionará hasta las 9:00 p.m.”. 

Además, la alcaldesa resaltó que ” si la ocupación de UCI supera el 90% se tomarán medidas adicionales “, esto debido a que “Bogotá está hoy con una ocupación general de UCI del 84,2%”, aclaró López. 

Por último, la mandataria resaltó que estas “medidas inicialmente irán hasta el lunes 3 de mayo”. 

Cabe señalar que de las 12.553 camas UCI que posee el país, por el momento quedan disponibles 2.932 camas para pacientes críticos, es decir, el 23,36% de las camas.

 

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation