Nuevamente Uber en el ojo de la tormenta, ahora por la forma de cobro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La estadía de la plataforma Uber en Panamá sigue generando dudas y polémica , luego de que la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional anunciara que tenía que hacer un balance entre el servicio que prestan los taxistas y el de Uber , causando molestias entre los transportistas. noticias relacionadas La ATTT señala que Uber es libre de tomar sus decisiones, ello ante la amenaza en retirarse del mercado panameño Uber asegura que ha invertido más de $20 millones en Panamá Peligra continuidad del servicio de transporte que ofrece Uber en Panamá ” Ya es hora de que al sector transporte se le haga justicia de una vez en la historia “, expresó Víctor Ramos, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Pasajeros, Carga en General y Similares. Y es que Uber tendría hasta fin de mes para realizar el cobro del servicio en efectivo , situación que ha provocado desde el día uno, la molestia de los taxistas en el país, ya que lo ven como “incongruente”, debido a que el artículo 16 del Decreto 331 de 2017 habla, solamente, de pagos digitales. VEA TAMBIÉN:  Presidente Laurentino Cortizo descarta distanciamiento de su Gobierno con China “No pueden competir de esta manera. El cobro en efectivo es una aberración para el transporte selectivo y de turismo”, sostuvo Castillo. ‘ 30 de septiembre sería la última fecha de los usuarios de Uber para pagar en efectivo los viajes, siempre y cuando la Asamblea Nacional no logre una nueva prórroga.

5 años cumplió en abril la plataforma de brindar el servicio en el país, tratando de adaptarse a varios cambios que se le han hecho en los permisos.

Entre tanto, desde la Comisión de Transporte se anunció que estarían evaluando no solo si los autos tienen el color amarillo de taxi, sino si tienen seguros y, sobre todo, el servicio eficiente. El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, afirmó que “ellos (Uber) entraron presentando una opción con pago en tarjeta, luego se le dio la opción para pagar en efectivo con una resolución, pero llegó el momento de regular el sistema”.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation