Nueva York: celebraron un cumpleaños, se contagiaron 37 y pusieron en cuarentena a 270 » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

If businesses do not comply, we will enforce the law. https://t.co/DCfx0zapOM

Steve Bellone (@SteveBellone) October 14, 2020

De los 81 invitados, 29 dieron positivo a la enfermedad covid-19. Otras ocho personas allegadas a los invitados también fueron infectadas, dijeron las autoridades del condado en un comunicado

Era una gran fiesta para celebrar los 16 años de una joven en un barrio acomodado de Long Island, en Nueva York, pero terminó mal, con 37 personas infectadas, en momentos en que aumentan los brotes del virus en el estado y las autoridades temen una segunda ola.

La fiesta de “Sweet 16”, similar en Estados Unidos a una fiesta de quinceañera, fue celebrada el 25 de setiembre en el Miller Place Inn de Long Island, que fue multado con US$ 12.000 por permitir la entrada de 81 personas, más del máximo de 50 autorizado.

“Nunca habíamos tenido un evento superpropagador como éste en el condado de Suffolk”, tuiteó la máxima autoridad ejecutiva de la zona, Steve Bellone. “La gente debe actuar de manera responsable o la economía sufrirá”, añadió.

We’ve never seen a super-spreader event like this before in Suffolk County.

People have to act responsibly so that we do not have another economic setback.

If businesses do not comply, we will enforce the law. https://t.co/DCfx0zapOM

Steve Bellone (@SteveBellone) October 14, 2020

De los 81 invitados, 29 dieron positivo a la enfermedad covid-19. Otras ocho personas allegadas a los invitados también fueron infectadas, dijeron las autoridades del condado en un comunicado.

El gobierno local identificó 334 contactos, y colocó en cuarentena a 270 personas. Ocho escuelas señalaron casos positivos ligados a la fiesta.

Leé también

Demócratas “tienen buena chance de ganar”, admitió senador cercano a Trump “Tuvieron una fiesta de 'Dulces 16'. Qué dulce. Bueno, no fue tan dulce. Decenas de personas de la fiesta de Dulces 16 se enfermaron. Esto muestra cómo un solo evento puede generar tantos casos”, dijo a periodistas el gobernador Andrew Cuomo.

El estado de Nueva York fue el epicentro de la pandemia de coronavirus en la primavera boreal, con 33.000 muertos.

Logró luego controlar el virus, pero en los últimos días la tasa de tests positivos ha aumentado en muchas localidades de la ciudad de Nueva York y en otros condados cercanos, sobre todo en barrios de fuerte población judía ortodoxa.

Para evitar una segunda ola, Cuomo cerró los comercios no esenciales en estos barrios y limitó a 10 personas la capacidad en iglesias y sinagogas.

AFP

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation