Nueva propuesta de Granja de Piratas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En una Montevideo fantástica, inspirada en los años del furor del tango y caravanas de inmigrantes llegando al puerto, la Mágica Calandria y su fiel compañero Silvestre acuden con su número musical a la radio de su viejo amigo Vincenzo.

Una falsa invasión de ratas propaga el miedo en la ciudad y pone a prueba la amistad del trío. Sin embargo, la poesía y la alegría logran prevalecer, gracias al amor que los une y la participación de Ukaví, un niño aventurero e inspirador poeta, capaz de llevar y traer emociones del mundo de la ilusión.

Acerca de la obra

En esta nueva obra de Granja de Piratas, la compañía parte de un lenguaje propio en el que confluyen dramaturgia, música y audiovisual, para profundizar en una teatralidad mágica, rica en construcción de imágenes inspiradoras y narrativa poética.

La obra dialoga creativamente con el efervescente mestizaje del Montevideo de inicios del siglo XX, a través del tango y otros elementos estéticos de aquellos tiempos, así como valores culturales de una sociedad en construcción, abierta al mundo y atenta a las vanguardias de pensamiento de la época.

A partir de una búsqueda estética propia, la obra plantea de forma sutil y artística una reflexión sobre la comunicación y la sensibilidad creativa, así como su vínculo con la felicidad, la amistad y el amor, tanto en la infancia como en el resto del entramado social.

¿Qué es Granja de Piratas?

Granja de Piratas es un colectivo artístico independiente, conformado por un equipo multidisciplinario que nuclea música, teatro, ilustración, narrativa literaria y contenidos audiovisuales. Elabora proyectos integrales de rigor artístico, con una concepción multiplataforma y destinados al público familiar, contemplando especialmente a la infancia.

Sus espectáculos fueron presentados en temporadas y giras en algunas de las principales salas de nuestro país, así como en prestigiosos escenarios de Argentina y Colombia, valiéndole el reconocimiento de público y crítica.

En 2015 estrena El Mágico Tesoro de Piu Piú, nominado a los Premios Graffiti, y Premios Florencio Para Niños, y en el 2017 La Conquista del Espacio, cuyo disco fue, editado por Bizarro, también fue nominado a los Graffiti.

En el mismo año estrena La Increíble Aradia, espectáculo teatral seleccionado por el Fondo de Fortalecimiento de las Artes de la IM y ganador del Premio Florencio a mejor ambientación sonora.

En 2018 edita la novela ilustrada Perdidos en Furururú seleccionada por los Fondos Concursables para la Cultura del MEC y en el 2019 estrena en Sala Zitarrosa Granja de Piratas Electroacústica.

Desde 2019 produce Postales De Un Pirata, columna radiofónica sobre música y literatura infantil para Radio Nicolaita, México.

Ficha Técnica

Elenco: Mariana Escobar, Nico Varela y Rodrigo Spagnuolo. Ilustraciones y diseño de arte: Virginia Patrone. Escenografía e iluminación: Larisa Erganian. Vestuario: Mónica Talamás. Canciones y ambientación sonora: Nico Varela y Rodrigo Spagnuolo. Videoarte: Antídoto Films. Producción ejecutiva: Gonzalo Morales Colman. Texto y dirección: Rodrigo Spagnuolo. Una producción de Granja de Piratas y GMC Producciones. Proyecto seleccionado por el Fondo de Fortalecimiento de las Artes del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Duración: 50 minutos. Obra teatral familiar, recomendada a partir de los 3 años. Estreno sábado 14 de setiembre. Teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618, esq. Minas).

Funciones

Sábados y domingos, 15 hs. Lunes 16 a viernes 20 (semana de vacaciones), 15:30 hs.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation