Nueva Masvida pide oportunidad de un mes a sus clientes - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Una nueva oportunidad. Esta fue la petición que hizo esta mañana a sus afiliados el nuevo gerente de isapre Nueva Masvida, Luis Atabales, para que esperen al menos un mes antes de tomar una decisión sobre un posible cambio de aseguradora , a tres días de que se levante el segundo corralito.

“Lo que le pedimos a las personas es que nos den la oportunidad, durante este primer mes, para evaluar nuestra gestión y se queden en la isapre”, manifestó en conversación con Radio Cooperativa. 

A pesar de su petición, el ejecutivo reconoció que en Nueva Masvida entienden la inquietud y molestia de los afiliados, al ver menoscabados sus derechos de poder optar libremente por otra isapre, mientras duró el proceso de acuerdo con Nexus para concretar el traspaso de cartera a Óptima.

Por lo tanto admitió, “están muchos de ellos expectantes al tema de poder cambiarse”.

Con lo delicado de la situación, y en otro intento por calmar los ánimos, el ejecutivo le recordó a los clientes que buscan renunciar a la compañía porque no han podido usar sus planes durante todo este tiempo, que dicha situación ya no seguirá con la nueva administración.    

“La incoroporación de Nexus le va a traer (a Masvida) estabilidad financiera, fortaleza financiera y lo más importante, gestión en un tema tan relevante como la salud”, destacó.

Críticas a falta de compensación En ese contexto, Atabales criticó que el sistema actual no incluya una compensación para los afectados por el corralito provocado por la crisis al interior de la institución, considerando que los afiliados seguían pagando sus cotizaciones todos los meses.

“Creo que aquí hay una debilidad del sistema regulatorio, porque efectivamente no está contemplada ninguna compensación por las isapres que tienen una mala gestión como la que pasó con Masvida”, sentenció. “Salvo las responsabilidades penales o civiles que puedan perseguir sus ejecutivos, no tiene contemplado la legislación una sanción que vaya en beneficio directo de los afiliados”, criticó. 

Noticias Relacionadas Nexus y Masvida llegan a acuerdo por plan médico que mantendrá beneficios Clínica de Masvida e Inmobiliaria Paz defienden acuerdo por terrenos en Providencia Masvida y el”mito? de Carlyle Nueva Masvida pide oportunidad de un mes a sus clientes – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.