Nueva junta directiva de Citgo ya tomó posesión de la compañía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La empresa petrolera venezolana en suelo estadounidense Citgo Petroleum Corp. , con sede en Houston, Texas, aceptó este viernes la nueva junta directiva nombrada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , quien ha sido reconocido por los Estados Unidos y gran parte del mundo como presidente interino de la nación según la legislación vigente en el país.

De esta forma, Citgo informó que se encuentran en un proceso para la selección de un nuevo presidente tras un quiebre con su matriz Pdvsa, esperando sea nombrado el nuevo sustituto para Asdrúbal Chávez , quien fungía en el cargo en la refinadora internacional nombrado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Como directores de Citgo fueron confirmados: Luisa Palacios, Rick Esser, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta y Andrés Eloy Padilla; siendo Esser el encargado de las operaciones diarias, destacó un comunicado.

Mientras tanto las autoridades del régimen venezolano el pasado 14 de febrero, a través del Ministerio Público, ordenó investigar la designación de dichos directores , lo cual consideran ilegal, así como el reconocimiento de Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en suelo estadounidense.

” Los mencionados aceptaron ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones “, dijo en su oportunidad Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

LINK ORIGINAL: CeoVenezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation