Nueva fase del agua asombra al mundo científico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Internacional > spanish.china.org.cn | 24. 05. 2019 | Editor:Eva Yu [ A A A ] Nueva fase del agua asombra al mundo científico Palabras clave: Nueva fase del agua 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

 

A través de un experimento diseñado para crear un estado de agua súper frío, los científicos del Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía utilizaron la dispersión de neutrones para descubrir un camino hacia la inesperada formación de densas y cristalinas fases de hielo que se cree que existen más allá de los límites de la Tierra.

La observación de estas fases particulares de hielo cristalino, conocidas como hielo IX, hielo XV yhielo VIII, cuestionan las teorías aceptadas sobre el agua superenfriada y el hielo amorfo o no cristalino. Los hallazgos de los investigadores, publicados en la revista Nature, también conducirán a una mejor comprensión básica del hielo y sus diversas fases encontradas en otros planetas y lunas y en otras partes del espacio.

En la Tierra, cuando las moléculas de agua alcanzan los cero grados centígrados, entran en un estado de menor energía y se asientan en una red cristalina hexagonal. Esta forma congelada se denomina hielo Ih, la fase más común del agua que se puede encontrar en los congeladores domésticos o en las pistas de patinaje.

El hielo IX, el hielo XV y el hielo VIII son tres de al menos 17 fases de hielo que se realizan cuando las moléculas se reorganizan en una estructura cristalina estable a temperaturas muy bajas variables y presiones muy altas, condiciones que no ocurren naturalmente en la Tierra.

Inicialmente, el Consejo Nacional de Investigación de Canadá y la Universidad de California en Los Ángeles estaban explorando la naturaleza estructural del hielo amorfo, un estado de hielo que se forma sin una estructura cristalina ordenada, ya que se recristaliza aún más. presiones

Para hacer hielo amorfo, los científicos congelan el agua en un dispositivo de alta presión que se enfría a menos 173 grados Celsius y se presuriza a aproximadamente 10.000 atmósferas, o 147.000 libras por pulgada cuadrada (los neumáticos de los autos se inflan a aproximadamente 32 libras por pulgada cuadrada).

Se cree que este tipo de hielo amorfo está relacionado con el agua líquida, y comprender que ese vínculo fue el propósito original de este estudio.

En la Fuente de Neutrones de Espalación, el equipo congeló una esfera de tres milímetros, o aproximadamente media gota, de agua deuterada, que tiene un neutrón adicional en el núcleo de hidrógeno necesario para el análisis de dispersión de neutrones. Luego, programaron los difractómetros de presión y los neutros de presión, o SNAP, a menos 173 grados C. El instrumento aumentó la presión gradualmente cada par de horas hasta 411.000 libras por pulgada cuadrada, o aproximadamente 28.000 atmósferas mientras recolectaba datos de dispersión de neutrones entre cada caminata en presion.

“Si los resultados de nuestro experimento fueran ciertos, significaría que el hielo amorfo no está relacionado con el agua líquida, sino que es producto de una transformación interrumpida entre dos fases cristalinas, lo que es una gran modificación de una teoría ampliamente aceptada”, explicó Dennis Klug, coautor del estudio.

 

  facebook Google+ Twittern renren Nueva fase del agua asombra al mundo científico

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation