Novick: «Estamos dispuestos a debatir nuestras propuestas de seguridad con cualquier partido» - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El debate sobre el tema seguridad está instalado en la campaña. Daniel Martínez presentó su propuesta y recibió las críticas de Lacalle Pou y Larrañaga. Pero uno de los primeros en dar a conocer su plan para combatir la delincuencia fue Edgardo Novick, quien acudió al asesoramiento del exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani para elaborar una propuesta.

«Nuestro plan de tolerancia cero es la propuesta más seria y realizable de todas las que se han presentado hasta el momento», recalcó el candidato del Partido de la Gente a LA REPÚBLICA y, muy convencido, dobló la apuesta: «Estamos dispuestos a debatir nuestras propuestas de seguridad con cualquier otro partido político».

A su criterio, el tema es muy importante para el país y precisa un debate a fondo de los equipos que trabajan en la materia para encontrar soluciones que den tranquilidad a los uruguayos.

«Nosotros logramos armar el mejor equipo especializado en el tema del Uruguay, y además contamos con el respaldo del mejor del mundo que es el grupo de Giuliani, por eso queremos debatirlo con otros sectores para que la gente saque sus propias conclusiones y vea que hay propuestas serias para un tema que tanto le aflige».

Para el empresario, el plan de tolerancia cero «tiene 50 medidas para combatir la delincuencia, y es sumamente eficiente, como quedó demostrado en Nueva York y Colombia».

Cambios fuertes

Pero no solo el tema seguridad preocupa a Novick. Propone «cambios fuertes» porque está convencido de que la situación es «muy complicada», especialmente en ámbitos como la seguridad, la educación, el empleo y la salud».

«La situación en Uruguay está muy delicada en temas muy importantes», explicó el candidato del Partido de la Gente a LA REPÚBLICA. «Hoy tenemos la peor inseguridad de la historia del Uruguay, los peores niveles en educación; la atención de la salud es cada vez peor y, por si fuera poco, los uruguayos se están quedando sin trabajo», explicó.

Una vez más, dejó en claro que no tiene nada en contra de los inmigrantes, ya que es descendiente de españoles y tiene un nieto dominicano, pero ratificó que la prioridad en cuanto al trabajo «la deben tener los uruguayos».

Es por ello que el eje de sus propuestas pasa por estos temas centrales, además de mostrarse muy crítico con la forma en que los políticos tradicionales están viendo la situación del país, especialmente la preocupación de la gente por la falta de trabajo.

«Yo sé de trabajo, nadie va a enseñarme, porque todo lo logré con mucho esfuerzo; por eso creo que puedo ayudar a resolver el problema que hoy más aflige a los uruguayos», recalcó.

Para el empresario, «la gente está pidiendo trabajo» y consideró una obligación de la clase dirigente «priorizar ese pedido». «De nada vale llenarnos la boca de grandes propuestas si no somos capaces de ayudar a los uruguayos que la están pasando mal», indicó.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

111492