Novena de San Benito: Suenan duro las requintas y tambores en Betijoque

Entornointeligente.com /

 

Eduardo Viloria/DLA.- Con motivo de la Novena a San Benito que se viene cumpliendo día a tras día desde el pasado 15 de mayo, están sonando duro las requintas y tambores del Santo Negro en la tierra cuna de Santos y Sabios, tal como lo dijo Yaneira Bracho, presidenta de la Sociedad, quien ayer encabezaba la procesión que recorre todos los días determinadas calles del poblado, con la  Reliquia del Santo, traída hace varios años desde Palermo, Italia.

Novena con la reliquia de San Benito en Betijoque La novena a San Benito concluye el próximo martes 24, después de cumplir el itinerario demarcado, de visita a diversos sectores de las parroquias de Rafael Rangel, El Cedro, Betijoque y la Pueblita.

Ayer la reliquia del Santo Negro de Palermo cuyo nombre de pila es Benito Manasseri, conocido también como Benito El Africano; El Moro o el Negro, quien nació un 27 de diciembre de 1524; falleciendo el  4 de abril de 1589, logró su canonización como santo de la Iglesia Católica Apostólica y Romana en el año de 1807.

La reliquia de San Benito además de visitar varias calles se acercó al Cementerio del Cementerio local para dejar escuchar sus tambores a los sanbeniteros ya fallecidos, como es costumbre de los que impulsan estas festividades de la requinta y el tambor.

Las grandes fiestas de San Benito de Palermo, se cumplen en Betijoque los días  25 y 26 de diciembre de cada año.

Yaneira Bracho una de las organizadores de la novena. Sonaron duro las requintas para recordar a los ya fallecidos.  

 

 

 

 

 

.

Tags: Betijoque San Benito Trujillo Siguiente Alcaldesa de Bolívar: «Hacemos un gobierno humanista y revolucionario a favor del pueblo» Publicidad Opinión
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com