Novak Djokovic logra su tercer título en el Masters de Madrid - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / MARCA.COM Y AGENCIAS

Novak Djokovic, que no había aparecido en escena desde la consecución en Australia de su decimoquinto “Grand Slam”, ya está aquí. Después de tomarse un mes de descanso físico y mental, y alcanzar la tercera ronda de Indian Wells, los octavos de Miami y los cuartos de Montecarlo, ha dado ayer dos saltos de golpe en el Masters 1000 Mutua Madrid Open tras ganar a Stefanos Tsitsipas (9º), por 6-3, 6-4. 

En la tierra de la Caja Mágica, que se preparaba para el primer título de Rafael Nadal en la temporada, el serbio inscribió por tercera vez su nombre en el palmarés del torneo. Después de triunfar en 2011 y 2016, lo hizo en 2019 con la sensación de que tiene una marcha más que el resto, porque puede llegar en plenitud de condiciones a Roland Garros, donde podría encadenar por segunda vez en su carrera los cuatro “majors”. Ya lo hizo en 2016.

“La victoria en este torneo ha sido muy importante para mi confianza, porque desde el Abierto de Australia no jugaba a mi mejor nivel, ni en Indian Wells ni en Montecarlo. Necesitaba un empuje extra”, dijo Nole.

Tsitsipas (20 años), que había ganado en cuartos a Alexander Zverev (4º) y en semis a Rafa Nadal (2º), no pudo redondear su hazaña ante el número uno mundial.

Tsitsipas perdió por dos veces el saque, en el segundo juego de la manga inicial y en el noveno de la continuación. El griego no disfrutó de una sola pelota de rotura y puso las cosas fáciles para que “Nole” cerrara un marcador de 6-3 y 6-4.

Djokovic iguala los 33 Masters 1000 de Nadal y ya suma 74 entorchados como profesional. Su regularidad desde el pasado Wimbledon le permite tener hoy una diferencia de 4.170 puntos con el español, su más inmediato perseguidor en las listas ATP. Rafa defiende 3.000 puntos entre Roma y Roland Garros. El presente y el futuro hablan serbio. Tsitsipas, con el mal sabor de la derrota, puede salir con la cabeza alta porque a partir de hoy es la séptima raqueta mundial.

 

Nole alcanza los 33 masters. Djokovic, que en 2011 ganó su primer Master 1000, ya cuenta con 74 trofeos en su palmarés, 33 de ellos en Masters 1000.

 

ALERTA ROJA PARA RAFAEL NADAL

A dos semanas del inicio de Roland Garros, el 11 veces ganador sobre la tierra batida parisina encadenó tres derrotas en semifinales en su superficie favorita y ya sólo le queda Roma para no llegar en blanco a la capital francesa.

Acostumbrado a contar títulos ya a estas alturas de temporada, en este inicio de campaña el manacorí, por ahora, suma derrotas.

Nunca el mallorquín, de 32 años, ganó en Roland Garros sin conquistar al menos uno de los torneos del año.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation