Nostradamus: su historia y las profecías para el 2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Michel Nostradamus asombra al mundo incluso siglos después de su partida. En esta nota conoce un poco más del hombre que pudo ‘ver’ más allá que ninguno en su época.

Nostradamus , es quizás el  profeta  más famosos del mundo. Han pasado más de 450 años de su fallecimiento pero sus pronósticos todavía asombran a todos debido a que han coincidido con los eventos que marcaron la historia de la humanidad.

Su legado bibliográfico -tan importante en vida como después- sigue siendo estudiado por expertos en la materia, quienes tratan de conseguir el próximo gran hito que marcará al mundo. En esta nota conoce un poco más del hombre que pudo ‘ver’ más allá de lo evidente.

Nostradamus  es mundialmente famoso por escribir sendos pronósticos en su libro  Les Prophéties , de 1555. Lo sorprendente es que varios de estos augurios se cumplirían, incluso luego de cientos de años de su muerte, en 1566.

A continuación, conozca las profecías que podrían cumplirse para el próximo año en el mundo, según el afamado adivinador.

Profecías de Nostradamus 2020

¿La despedida de un rey… o reina?

Esta es una de las predicciones que más revuelo causó. Entre los escritos que dejó Nostradamus sobre esta parte del siglo, hizo referencia a que un rey dejará de serlo.

Inmediatamente, todos los reflectores se enfocaron en quien es, hoy por hoy, una de las monarcas de mayor edad y que más tiempo permanece en el poder:  la reina Isabel II  del Reino Unido.

Sin embargo, contrario a lo que la historia dictó, la causa de su retiro no sería por fallecimiento. La profecía coincide con los rumores de la intención de la reina de abdicar en favor de su hijo, el principe heredero al trono,  Carlos de Gales .

De acuerdo a fuentes confidenciales dentro del  Palacio de Buckingham , la monarca se alejaría del cargo, y de la vida pública, cuando cumpla 95 años, de la misma manera como lo hizo años atrás su esposo,  Felipe de Edimburgo .

La destitución de un mandatario

Los estudiosos de  Nostradamus  señalaron que, dentro de sus pasajes, figura un aspecto que podría estremecer la política mundial. Un líder caerá.

La predicción coincide en tiempos donde el presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump , afronta un proceso de  impeachment  (juicio político) por presuntamente haber presionado a su par de Ucrania para darle apoyo a cambio de que le brinde información sobre su rival, Joe Biden.

No obstante, otros entendidos del tema teorizan con que también podría tratarse del líder de  Corea del Norte ,  Kim Jong-Un . ¿La razón? Una eventual salida del poder debido a la intervención de Rusia con fines geopolíticos.

Profecías de Nostradamus cumplidas

Nostradamus  ganó una legión de seguidores gracias a que varias de sus profecías lograron ejecutarse en el futuro. Algunas de las más mediáticas o importantes para el curso de la historia son las siguientes:

Las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

” Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”.

Este augurio coincide con las dos  bombas atómicas  que Estados Unidos detonó sobre las ciudades japonesas de  Hiroshima  y  Nagasaki , ordenadas por el presidente Harry Truman.

El hecho ocurrido el 6 y el 9 de agosto de 1945 significó la rendición absoluta de Japón y el inicio del final de la  Segunda Guerra Mundial . Se calcula que entre 105 mil y 120 mil personas murieron y 130 mil aproximadamente resultaron heridas.

Muerte del papa Juan Pablo I

“Elegido Papa del elector será burlado, súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido. Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, temor oprime la noche de su muerte guía”.

Albino Luciani, más conocido como  Juan Pablo I , fue elegido papa el 26 de agosto de 1978. Sin embargo, la noche del 28 de septiembre -solo 33 días después-, fue hallado muerto en la Ciudad del Vaticano.

Tras su súbito fallecimiento, se han teorizado múltiples razones. Dentro de las que tienen mayor validez, resalta aquella que el  Sumo Pontífice  fue asesinado debido a que pretendía combatir la corrupción de las altas esferas del  Vaticano .

El ascenso al poder de Adolf Hitler

“De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá” .

La Centuria III, cuarteta XXXV del profeta francés es la que con más precisión logró esbozar a quien fuera  Adolf Hitler .

En otras escrituras,  Nostradamus  mencionó varios otros sucesos relacionados con el ‘ Führer ’, el líder nacional socialista que llevó a Europa a la Segunda Guerra Mundial y responsable del Holocausto.

Atentado a las Torres Gemelas del 11-S

“Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”.

De acuerdo a los estudiosos del legado de Nostradamus, la cuarteta XCVII de la Centuria XI haría referencia al atentado perpetrado por  Al Qaeda  contra el  World Trade Center , ‘ las Torres Gemelas ’ de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

La “gran ciudad nueva” que señala el vidente sería la gran pista, referente a  Nueva York . Además menciona “cinco y cuarenta grados”, que serían el ángulo desde el cual los testigos vieron el trágico ataque.

El atentado contra el corazón financiero de los  Estados Unidos  es considerado como el peor en su historia, dejando un saldo aproximado de tres mil muertos.

Napoleón Bonaparte

“Un emperador nacerá cerca de Italia, que costará un alto precio al imperio, dirán, los que con él se juntan, que es más carnicero que príncipe”.

Nostradamus  también habría predicho el nacimiento de  Napoleón Bonaparte  y también su llegada al poder como emperador de Francia.

Así como el vaticinio, el conquistador nació en la isla de Córcega -que en aquel momento estaba bajo soberanía francesa- cercana a Italia.

Los expertos asumen que el adjetivo “carnicero” corresponde a las crueles batallas que desató el conquistador en Europa, causando una gran cantidad de muertos y heridos.

La independencia de los Estados Unidos

“La hermana de las islas Británicas, / Quince años antes que su hermano nacerá, / Por su promesa demuestra ser cierta, / sucederá al reino de la balanza”.

Quizá una de las profecías más claras de Nostradamus, está ubicada en la centuria IV, cuarteta 96.

Las dos referencias más claras hacia los Estados Unidos se desprenden de “la hermana de las islas británicas” -luego que fueran colonia inglesa, hasta su independencia en 1776- y a que “sucederá al reino de la balanza”, por la posición hegemónica mundial del naciente Estado con respecto a su ‘madre patria’.

¿Cómo será el fin del mundo según Nostradamus?

Michel Nostradamus  predijo que ocurrirían una gran cantidad de catástrofes sobre el mundo, incluso dejó entrever cuándo sería el final de los tiempos como los conocemos. Sin embargo, los expertos en interpretar sus manuscritos han indicado más de una eventual fecha de lo que podría ser el  fin del mundo .

La primera, y quizá la más importante, fue aquella que indicaba que nuestra civilización vería su final en  1999 . No obstante, otros aseguran que el verdadero fin del mundo pronosticado por  Nostradamus  llegará en el año  3797 .

¿Quién era Nostradamus?

Michel de Notre-Dame , su nombre real, nació el 14 de diciembre de 1503 en Saint-Remý-de-Provence, en  Francia . Fue médico, mago y astrólogo francés de origen judío.

A los 15 años de edad ingresó a estudiar medicina a la Universidad de Aviñón, pero al poco tiempo la tuvo que abandonar debido a a que una epidemia de peste obligó su cierre. Luego de trasladarse a la Universidad de Montpellier, y tras perder a su familia por causa de la peste, se dedicó a viajar, llegando a conocer el sur de Italia, Francia y Egipto.

Ejerció su profesión por más de 25 años, llegó a ser Bachiller pero no logró el grado de Doctor debido a que ejercía como apotecario (o boticario alquimista), cosa mal vista en aquel tiempo. Se supo que dejó un legado bibliográfico extenso, del cual se extraen sus famosas cuartetas:

— ” Almanachs ,  Presages  and  Pronostications”  (1550-1567)

— ” Ein Erschrecklich und Wunderbarlich Zeychen”  (1554)

— ” Les propheties ”  (primera parte) (1555)

— ” Traité des fardements et confitures” , (1556)

— ” Les propheties”  (segunda parte) (1557)

— ” Paraphrase de C. Galen sus l’exhortation de Menodote”  (1557)

— ” Lettre de Maistre Michel Nostradamus”  (1566)

— ” Les propheties”  (tercera parte) (1568)

En 1564, su fama llegó a hasta oídos reales, cuando la esposa del rey Enrique II de Francia, Catalina de Médicis -dícese muy aficionada de lo esotérico-, lo mandó a llamar para que fuera pitoniso de sus hijos. Se hizo de la confianza del monarca; sin embargo, falleció dos años después.

¿Qué significa Nostradamus?

El nombre  Nostradamus  proviene de la forma latinizada de pronunciar su apellido, Notre Dame.

¿Cómo murió Nostradamus?

Michel Nostradamus murió el 2 de julio de 1566 a causa de un infarto tras volver de una misión encomedada por el rey  Enrique II  de Francia. Se dice incluso que él vaticinó su propia muerte en una cuarteta:

“De vuelta de la embajada que el rey le encomendó, ya nada hará, se habrá ido hacia Dios. Parientes cercanos, amigos, hermanos de sangre. Encontrado absolutamente muerto a los pies de la cama”.

¿Cómo profetizaba Nostradamus?

En cuanto a sus famosas profecías, están escritas -en su mayoría- en cuarteta. Se especula que lo hizo así, sin dar algunos datos concreto, para evitar ser condenado. En tanto, su manera de ‘leer el futuro’ habría sido explicada por él mismo, según los estudiosos de  Nostradamus .

Aseguran que “se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, la inspiración profética”.

LINK ORIGINAL: Noticias Barquisimeto

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation