Northland Power se queda con EBSA - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La firma canadiense Northland Power reveló que firmó un acuerdo para comprar el 99,2 % de la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA) al Fondo de Capital Privado de Infraestructura Brookfield Colombia y a BCIF Holdings Colombia II SAS (Brookfield).

En un comunicado publicado en la web se indicó que el negocio se cerraría por 2,66 billones de pesos, e incluiría la deuda existente de la compañía colombiana, aunque el valor estaría sujeto a ciertos ajustes (que no se precisaron), así como a la aprobación de las autoridades colombianas, es decir la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

“La adquisición se basa en nuestra presencia en América Latina y nos da un punto de entrada a Colombia, un mercado objetivo con una economía estable, una clase media en crecimiento, un sólido estado de derecho y facilidad y transparencia para hacer negocios”, señaló Mike Crawley , presidente de Northland en la nota difundida en internet, en la que se mencionó que se espera cerrar la operación en el cuarto trimestre de este año.

Además, se indicó que EBSA es la segunda inversión de Northland en América Latina después del inicio de la construcción de su proyecto solar conocido como La Lucha, de 130 megavatios, ubicado en el estado de Durango en México en mayo de 2019.

Según reportes de EBSA, al cierre de 2018 esta compañía atendía a 1,3 millones de personas en 123 municipios boyacenses, para lo que contaba con una red de 32.540 kilómetros de líneas eléctricas y 104 subestaciones.

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation