Nominan a la Facultad Politécnica del Valle - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Facultad Politécnica del Valle Alto será nominada este jueves a las 10:00, con el nombre del doctor e ingeniero Alberto Rodríguez Méndez . Al acto asiste el pleno del Consejo Universitario, encabezado por el rector de la Universidad Mayor de San Simón.

 Al 2019 ya cuenta con dos promociones y tiene 1.099 estudiantes desde las Técnicas Superiores Industrial, Automotriz, en construcciones, alimentos, química y enfermería hasta ingeniería agroindustrial.

 La formulación, diseño y ejecución del Instituto Politécnico del Valle Alto se consolidó para 1992, hoy  ascendida al rango de Facultad. Sobre esa base funcionó esta nueva unidad sansimoniana durante estos 27 años de existencia, abarcando el territorio educativo Superior de las provincias de Esteban Arze, Germán Jordán, Punata, Arani y Tiraque. El número de habitantes comprendidos con este beneficio es de 230.000 habitantes.

En la ejecución de ese estudio reformulado y actualizado para 1992, se recurrió a la modernidad y adecuación curricular conveniente a las características del valle Alto. Igualmente, fue preocupación del principal autor del Proyecto el entonces ingeniero Alberto Rodríguez Méndez a la vez en funciones de vicerrector, acerca de la iniciación de los proyectos infraestructurales que puedan efectivizarse en los posteriores años de 1992. Así sucedió con la concreción de las fases I y II de las edificaciones a 1996-1998. Además de la dotación del personal docente calificado, la colaboración del sociólogo educativo doctor José Antonio Rocha y del actual alcalde doctor José Antonio Gonzales, fue fundamental para la concreción.

La marcha de lo académico, en lo riguroso del cumplimiento del diseño y desarrollo curricular y de la concurrencia docente, también mereció vuelco insistente para la puesta en marcha de lo abarcado en los contenidos y las competencias señaladas en la responsabilidad social de la Institución. Todo lo referido se consiguió, con el acompañamiento de la Dirección, Personal y el entusiasmado alumnado acreditado para el emprendimiento. Tal fue el caso, que a la evaluación cualitativa del cumplimiento del Plan de Desarrollo de la UMSS de 1997-2001, el IPU y ahora la Facultad, recibieron felicitación del Honorable Consejo Universitario.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation