Nombran dos brasileños entre personalidades más influyentes del mundo

nombran_dos_brasilenos_entre_personalidades_mas_influyentes_del_mundo.jpg
Entornointeligente.com /

La coordinadora ejecutiva de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil por la Amazonía (Apib), Sonia Guajajara; y el investigador Túlio de Oliveira, fueron incluidos este lunes en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2022.

LEA TAMBIÉN:

Precandidato brasileño renuncia a carrera por la Presidencia

Así pues, la líder indígena y el especialista aparecen en la lista de la revista Time junto a mandatarios de relieve internacional como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el jefe de Estado de China, Xi Jinping; y el estadounidense, Joe Biden.

En este sentido, las dos figuras fueron seleccionados en la categoría de Pioneros; la líder Guajajara por su accionar en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas; mientras que el especialista Túlio de Oliveira, por su labor en Sudáfrica, donde identificó la variante Ómicron de la Covid-19.

A coordenadora executiva da Apib @GuajajaraSonia foi eleita pela revista time uma das 100 pessoas mais influentes em todo o mundo. pic.twitter.com/vA5lErF0ql

— Apib Oficial (@ApibOficial) May 23, 2022 La activista indígena, Sonia Guajajara fue precandidata a diputada federal por el Partido Socialismo y Libertad (Psol) en el estado brasileño de Sao Paulo, además de ser la primera indígena en postularse al cargo de vicepresidenta en 2018.

«Sonia es una inspiración, no solo para mí, sino para millones de brasileños que sueñan con un país que salde sus deudas con el pasado y finalmente acoja el futuro», aseveró el líder de la Coordinación Nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Techo, Guilherme Castro.

The recognition by @TIME that elects me among the 100 most influential personalities around the world is a recognition of the indigenous global struggle, which is collective and defends the future of all humanity. Land back Now! Long live the indigenous peoples! #Time100

— Sonia Guajajara (@GuajajaraSonia) May 23, 2022 Por otro lado, el también director del Centro de Respuesta e Innovación en Epidemias (CERI) de Sudáfrica, Tulio Oliveira, fue nombrado el pasado 2021 como uno de los científicos más influyentes, por la revista Nature.

«Cada generación tiene personas que inspirarán a la siguiente, y Sikhulile y Tulio tienen el potencial de ser esa inspiración para quienes trabajarán en salud pública y genomas», destacó el director de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, John Nkengasong.

Thanks a lot! It was an honor for us to follow you on this list. Dr. John Nkengasong was on the TIME 100 list last year! https://t.co/rDV0CdvMBe https://t.co/fr7keS8izZ

— Tulio de Oliveira (@Tuliodna) May 23, 2022 Vale precisar que desde 2004, la revista Time reúne a personas que contribuyen al cambio en el mundo, ya sea tanto por medio de acciones positivas y motivadoras, como negativas.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información