Nokia Lumia 2520 y Lumia 1520: nueva 'tablet' y 'phablet' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cinco Dias / Ya es oficial. Nokia ha presentado en Abu Dhabi su entrada en el boyante mercado de las tabletas con la presentación de su Lumia 2520 . También ha desvelado dos nuevos smartphones de pantalla grande (conocidos como phablets , al ser un cruce entre tablet y móvil), los Lumia 1520 y 1320.

Se trata de los últimos productos de la compañía finlandesa desarrollado para competir con Apple y Samsung antes de decidirse a vender su negocio de teléfonos móviles a Microsoft. La presentación se realiza además justo el día en el que la firma de la manzana presente esta tarde las nuevas versiones de iPad y iPad mini. Se hace así patente la feroz competencia en el mercado de tabletas, que, según la consultora tecnológica Gartner, crecerá este año un 53,4 % hasta los 184 millones de dispositivos.

Tableta

La nueva tableta Lumia 2520 cuenta con el sistema operativo Windows RT 8.1. Tiene 2GB de memoria RAM y 32 GB de disco duro, con procesador Qualcomm de 2.2GHz. También tiene cámara con 6.7 megapíxeles, y lente Zeiss. Tendrá un precio aproximado de 499 dólares, según varios medios.

Phablets

En cuanto a los nuevos smartphones, el Lumia 1520 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y pantalla Full HD de 1080 píxeles. Tiene cámara de 20 megapixeles PureView con el sistema de estabilización de imagen OIS.

Estará disponible en amarillo, blanco, negro, y rojo brillante. Se espera que comience a distribuirse en el cuarto trimestre, con un precio estimado de 749 dólares.

En esa línea, pero una gama más barata será el Lumia 1320 , con la misma gran pantalla de 6 pulgadas y 720 píxeles de resolución. Estará disponible en naranja, amarillo, blanco y negro, y se espera que comience a distribuirse en el primer trimestre de 2014, con un precio estimado de 339 dólares.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.