Noche de clásico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Esta noche hay tres partidos por la quinta fecha de la Liguilla. Transmite Básquetbol de Primera por El Espectador desde las 20:00. Se destaca el clásico, Goes-Aguada, en el Palacio Peñarol desde las 21:15.

Basquettotal.com

Malvín – Hebraica Macabi 

Duelo de candidatos a partir de las 20.30 en Malvín.

El playero llega como uno de los líderes del campeonato y de una victoria importante pero se enfrenta al bicampeón que llega en un momento irregular. En Malvín Godfrey no venía conformando pero levantó ante Goes, donde Cabot fue fundamental para el equipo de López que aún necesita más de su dupla extranjera.

El macabeo atraviesa uno de los momentos más difíciles de sus últimos exitosos años, perdió tres de sus últimos cuatro y se ubica sexto. Tiene las grandes ausencias de Izaguirre y Boston, por lo que la responsabilidad de defender cerca del cesto recaerá sobre Freeman y Zuvich, más los minutos que pueda aportar Aguilera jugando de “4”.

Existe una paridad esta Liga entre estos equipos ya que se ganaron una vez cada uno.

Arbitrarán Andrés Bartel, Martín Rial y Joaquín Silvera.

Nacional – Defensor Sporting

En el gimnasio de Unión Atlética desde las 20.30.

Punto clave por la ubicación de ambos en la tabla, Nacional aventaja a Defensor Sporting por medio punto y se ubican quinto y sexto.

El tricolor luego de un arranque de Liguilla duro con tres derrotas viene de vencer a Hebraica y buscará confirmar la mejora ante este nuevo Sporting, que ha mejorado mucho pero sigue siendo irregular. Leandro Taboada de gran partido ante Hebraica será clave en ataque y en defensa si es que toma la referencia de Gaines, sumado al buen aporte de sus extranjeros Danridge y Eziukwu.

Sundiata Gaines logró cambiarle la cara a Sporting desde su llegada, y en su último triunfo ante Urunday una vez más fue factor determinante. Kiril Wachsmann y Federico Haller también han ganado protagonismo y confianza desde la reestructuración del equipo, que está sexto pero con récord de tres victorias y una derrota en esta Liguilla. Además en las últimas horas el fusionado tuvo la buena noticia del alta de Ángel Varela como ficha recambio aunque no se sabe si estará a la orden.

En lo que va de esta liga se ganaron una vez cada uno, éste encuentro romperá la igualdad y es sin dudas el más importante de los tres.

Los jueces serán Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe y Washington Chamorro.

Goes – Aguada

El partido de la fecha comenzará a las 21.15 en el Palacio Peñarol y para la TV, reeditarán el clásico Goes y Aguada.

Por el presente de ambos equipos como líderes del certamen junto a Malvín, éste es uno de los clásicos más esperados y atractivos de los últimos tiempos; hace más de siete decádas que ambos rivales no se disputan el liderazgo del máximo torneo nacional.

El misionero que será local en cancha neutral viene de perder con Malvín pero acumula nueve victorias en sus últimas diez presentaciones y es sin dudas la sensación del torneo. De la mano de Brian García y con el buen aporte de sus extranjeros Jackson y Alexander, el equipo de Reig cambió la cara y quiere hacer historia.

El aguatero con una racha de tres victorias alcanzó a los líderes y llega al clásico en un gran momento, consolidó una dupla foránea de primera línea con Feeley y Smith y se da el lujo de prescindir de Curtis.

Durante el año se ganaron una vez cada uno y se deberá romper la paridad.

Siempre los Goes-Aguada son partidos intensos y dignos de ver, aunque nos tienen más acostumbrados en los últimos años a partidos de la zona baja. En este caso jugándose el liderazgo todas las miradas apuntan al Palacio, para un clásico distinto.

Impartirán justicia Sánchez Varela, Borghini y Gastón Rodríguez.

Noche de clásico

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.