No vamos a fabricar delitos, dice AMLO tras declaraciones de Ricardo Anaya - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La administración federal no perseguirá “por consigna a opositores” y descartará la fabricación de delitos a adversarios , señaló este jueves Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Cuando llegamos aquí (a la Presidencia), dijimos por convicción que no íbamos a hacer lo mismo que hacían los anteriores gobernantes: censura, represión, declaración de guerra, espionaje, todo eso desaparece y dijimos que no íbamos a fabricar delitos a adversarios y opositores y se cumple con ese propósito”, dijo.

” Que no se persiga a nadie por consigna porque el presidente ordenaba perseguir a opositores, era el que 'ponía el dedo' a los opositores, eso lo padecimos y eso nunca más (se hará), tiene que ver con el conservadurismo”, agregó.

El mandatario fue cuestionado por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , que señaló el miércoles que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) hizo un uso parcial de recursos públicos durante las elecciones federales de 2018 en contra del excandidato presidencial Ricardo Anaya.

El tribunal señaló en la resolución que esa acción podría haber afectado la equidad en la contienda electoral.

El uso parcial de recursos se refiere al uso indebido de estos por parte de una dependencia, esto en relación a un video difundido el 28 de febrero de 2018 por la PGR y dos comunicados publicados en las cuentas oficiales de la dependencia.

En estos materiales aparecía el excandidato panista en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el 25 de febrero de ese año, cuando presentó un escrito para que se le informara si era investigado por algún delito, luego de que se diera a conocer la venta de una nave industrial en Querétaro presuntamente de su propiedad.

El excandidato presidencial fue investigado por la dependencia federal, la cual indagaba la venta de una propiedad del panista, transacción que supuestamente implicó el uso de empresas fachada y de recursos de procedencia ilícita.

Al respecto se refirió Anaya, quien 'reapareció' el miércoles en redes sociales después de que se diera a conocer la resolución.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial por el PAN dijo que esperaba que las maniobras tramposas nunca se repitieran en contra de ningún candidato o candidata.

“Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata . Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso”, tuiteó.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

178524