No tocan bocina y hay pocos robos: en PJC temen toparse con narcos o sicarios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El jefe de policía de Amambay, comisario Ignacio Rodríguez, mencionó a la radio Monumental que en esa zona prácticamente no hay casos de robos domiciliarios y callejeros, a raíz de que los delincuentes saben que pueden terminar asesinados por sicarios ligados al crimen organizado.

“Lastimosamente la gente antes de hacer una denuncia por algo, prefieren acudir a los servicios del sicariato. Se hizo costumbre acá en la frontera los casos de sicariato”, mencionó.

El uniformado citó el caso del menor Alex Ziole Areco Aquino (14), cuyo cadáver fue encontrado luego de estar desaparecido varios días. Dijo que el conflicto inició en un colegio donde el ahora fallecido se había tomado a golpes con otro estudiante.

En cambio, Rodríguez resaltó que existe un índice muy bajo de casos de motochorros, robos menores y domiciliarios. “Pareciera ser que esas cosas no están permitidas acá en la frontera. Pareciera ser que hay una regla que cumplir. Tenemos poquísimos robos. Es innegable que está arraigado el crimen organizado acá. Por ahí vendría el motivo”, esgrimió.

El jefe policial indicó que siempre existen investigaciones referentes a las personas que están vinculadas al narcotráfico. “Muchas veces es difícil conseguir pruebas porque el crimen organizado está muy preparado. La autoridad policial tiene dificultades para reunir evidencias contundentes”, agregó.

NO TOCAN LA BOCINA

A su vez, el corresponsal de dicha emisora, Marciano Cándida, contó que, muy por el contrario a lo que ocurre en Asunción, en Pedro Juan Caballero ningún conductor toca la bocina , porque el otro puede ser un sicario o un narco y que solo por molestarlo con el bocinazo puede decidir matarlo a balazos.

“Lastimosamente hay muchas armas en la calle, en los vehículos. Podés cruzarte mal con alguien, y ahí se arma la podrida. Ya ocurrieron casos de discusiones en el tráfico que terminaron mal”, refirió el comunicador, quien resaltó que es difícil hacer periodismo en medio de esa situación.

La ciudad suma 134 muertes violentas en el año, de acuerdo con el reporte de Cándida. En el 2018 se habían registrado 116 fallecimientos de ese tipo en la zona.

En Pedro Juan, un bocinazo puede terminar en balazos

¿Cómo es vivir allá?

¿Cómo es hacer periodismo en PJC?

Nuestro corresponsal Marciano Candia reflexionó al respecto y dio números sobre la cantidad de muertes violentas que hay en la ciudad, en lo que va del 2019 #AM1080 pic.twitter.com/Z3JzPJLb1U

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 6, 2019

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation