No suspenderá atención el Seguro Popular en Coahuila por el momento - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Roberto Berna l, secretario de Salud del Estado, señaló que aún no se suspenderán las atenciones del Seguro Popular y seguirán recibiendo el recurso destinado para este programa. Esto tras las intenciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de suspender el programa y referir a los beneficiarios y los costos de atención a otras instituciones como el IMSS.

Señaló que las personas que no cuenten con IMSS o ISSSTE , la Secretaría los atiende y hasta ahora no se ha recibido alguna orden federal de suspender el recurso destinado para el Seguro Popular.

“Problanlemente se le cambie de nombre y se mejore. Son 700 mil personas beneficiadas; por lo pronto, van a seguir los recursos de Seguro popular. No va a suspender la atención del Seguro Popular “, aclaró.

Al preguntarle a cuánto asciende el recurso que reciben anualmente, aclaró que depende de la partida . El pasado 2018 fueron 2 mil millones de pesos.

“Son partidas específicas; depende de la partida, en 2018 la suma ascendió a 2 mil millones de pesos. El 70 por ciento de la Federación y el 30 restante fue por parte del Estado.

CIRUGÍAS BARIÁTRICAS

Dentro de las misiones que tiene dentro de este 2019 esperan poder realizar 100 cirugías bariátricas de manera gratuita. Entre los pacientes espera atender a las personas con diabetes avanzada para contrarrestar los efectos de la enfermedad degenerativa.

Especificó que cada cirugía tiene un costo de alrededor de los 50 mil pesos, lo que sumaría 5 millones en pesos en este programa.

Te puede interesar México tendrá sistema de salud como el de Canadá en 2 años: AMLO
LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation