No solo James Bond: Las mejores películas de la exitosa carrera de Sean Connery según la crítica » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Más de 70 películas, un Oscar, dos premios Baftas y tres Globos de Oro. Esa es parte de la exitosa carrera cinematográfica de Sean Connery, quien falleció este sábado a los 90 años en las Bahamas.

Más allá de la saga de James Bond, que lo hizo mundialmente conocido, el escocés protagonizó una serie de papeles legendarios que lo volvieron todo un personaje en la industria del cine.

“Indiana Jones”, “Los Intocables de Eliot Ness” y “La Roca” sólo fueron algunos de los filmes en los que brilló con su desempeño, y que le valieron hacerse un nombre en la escena del séptimo arte en las décadas de los 70, 80 y 90.

Marnie, la ladrona

Al hacer un repaso por su trayectoria, “Marnie, la ladrona” (1967) es vista como una de las películas que ayudaron a Connery a abrirse espacio en el mundo cinematográfico más allá del agente 007.

En el filme dirigido por Alfred Hitchcock, Connery protagoniza el papel de Mark Rutland, un empresario que se enamora de una joven secretaria enigmática y cleptómana acostumbrada a robar en las compañías en las que trabaja. El propósito de Rutland es descubrir los traumas de Marnie y desentrañar los problemas que la aquejan desde el pasado.

Indiana Jones y la última cruzada

Otra película que le valió reconocimiento a Connery fue la taquillera “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), dirigida por Steven Spielberg. En la cinta, el actor escocés desempeñó el papel de Henry Jones, padre de Indiana, quien es capturado por los nazis durante su búsqueda del Santo Grial.

Si bien la temática del filme es encontrar el mítico objeto, el foco se concentra principalmente en la búsqueda de Henry Jones y de la reconciliación con su hijo, Indiana. De hecho, el propio Spielberg reconoció que “La última cruzada” tiene el objetivo de explorar el vínculo entre padres e hijos. Y qué mejor que con una dupla entre Connery y Harrison Ford (Indiana Jones).

Los intocables de Eliot Ness

El filme de 1987 también fue uno de los más célebres en los que actuó Sean Connery. En él, interpretó al policía Jim Malone, quien junto a Eliot Ness y un grupo de hombres que velan por hacer cumplir la ley se enfrentan a las mafias que introducen alcohol en Chicago durante la Ley Seca, en la década de 1920.

En la cinta, el personaje de Connery es asesinado por sicarios contratados por Al Capone, aunque su muerte sirvió para finalmente atrapar a los malechores. La interpretación de Connery le valió ganarse un Oscar como mejor actor de reparto.

Agente 007 y el satánico Dr. No

No obstante, la película que le dio el salta a la fama a Sean Connery fue, sin duda, la del “Agente 007 y el satánico Dr. No”, estrenada en 1962 y dirigida por Terence Young.

Se trató del primer filme de la exitosa saga , donde Connery inicia su carrera como James Bond investigando la desaparición de otro agente británico en Jamaica. En la cinta, el personaje del actor escocés se enfrenta al Dr. Julius No, quien está conspirando para interrumpir un lanzamiento espacial.

Goldfinger

En 1964, Sean Connery interpretó por tercera vez a James Bond, en la película “Goldfinger”, donde la actriz británica Honor Blackman desempeñó el papel de la “chica Bond”, Pussy Galore.

En el filme el Agente 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. Bond debe evitar que Goldfinger cumpla sus planes, que podrían desestabilizar la economía mundial.

El nombre de la rosa

Interpretando el papel del fraile franciscano Guillermo de Barkerville, Sean Connery tuvo el rol protagónico de la película “El nombre de la rosa” (1986), basada en la novela homómina y coproducida entre Italia, Francia y Alemania bajo la dirección de Jean-Jacques Annaud.

El personaje de Connery -un antiguo inquisidor- tiene la misión de descubrir los secretos que hay detrás de una abadía, en pleno siglo XIV, donde ocurren una serie de extraños asesinatos.

La Roca

Otro de los filmes de acción en los que trabajó Connery fue “La Roca”, de 1996. En la película desempeñó el papel de John Mason, un ex agente británico que había logrado escapar de la cárcel de Alcatraz durante la década de los 60.

En la cinta, Mason es contratado para dar información al FBI sobre su escape de la prisión -conocida como La Roca- y para ayudar a frustrar un plan que busca bombardear la ciudad de San Francisco. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation