No solo abuso sexual, menores son víctimas de feminicidio y trata de personas » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

No solo el abuso sexual es una problemática que afecta a menores de edad en nuestro país y que puede llegar a arrebatarles la vida. Según datos del Ministerio Público, en lo que va del año ya son 22 los casos de feminicidio, de los cuales, tres tienen como víctimas a menores de edad. Específicamente, un caso afectó a dos menores de entre 0 a 14 años y un crimen fue contra una menor de entre 14 a 17 años.

Lea más: Se presenta a la Fiscalía el padre de niña fallecida en Pedro Juan Caballero por presunta violación

Igualmente, el 69,6% de las víctimas de trata de personas cuyos datos se conocen no superan la mayoría de la edad, es decir, tienen entre 0 a 17 años , y dentro de los modos de explotación que son denunciados, se encuentra el sexual.

Según cifras extraoficiales de la organización civil Observatorio de Violencia de Género, los casos de muertes de niñas por violencia de género podrían ser incluso ya el doble. Estos casos no todos son confirmados, pero si existen indicios preliminares de que las muertes podrían estar vinculadas violencia machista.

PUBLICIDAD Ya van 22 víctimas de feminicidio este año Cuando se trata de feminicidios, los menores también son víctimas indirectas, ya que de los 22 decesos violentos registrados este año, 15 de las asesinadas ya eran madres, dejando en total unos 46 huérfanos, y de estos 28 aún eran menores de edad al momento de que le arrebataran a su progenitora.

En este año, julio y luego junio siguen siendo los meses de mayor violencia feminicida, ya que en julio se registraron 6 muertes, mientras que en junio, 5. Agosto por el momento registra un caso, al igual que mayo y abril. Febrero y marzo cerraron con 3 casos y enero registró un arranque de año con 2 feminicidios.

PUBLICIDAD En cuanto a los victimarios, la gran mayoría (17) se encuentran en una edad de entre 20 a 40 años, mientras que hay dos casos de hombres entre 41 a 60 años y tres tenían edades entre 61 a 78 años. Cuatro de los presuntos asesinos eran esposos de las víctimas, en otros 5 casos eran sus parejas e igual número tiene como agresores a exparejas. En otros casos, la víctima también fue ultimada por su padre (1), cuñado (2) y también por su yerno (1) y en otros 4 casos, hay otros tipos de vínculo.

Central por lejos es la zona del país con más feminicidios registrados, 10 hasta ahora, y le sigue muy por detrás Alto Paraná, con 3 casos.

Ya se hicieron 41 denuncias por trata de personas Con relación a los 41 casos de trata de personas, siguen siendo principalmente las mujeres las víctimas con el 70% de los casos registrados, mientras que el restante 30% afecta a hombres. Cabe destacar que la mayoría de las denuncias de trata es con fines de explotación laboral (29 casos) y otros 12 con fines sexuales.

En este delito en particular, las víctimas son captadas en las zonas más pobladas del país: Asunción (40%) y Central y Alto Paraná con 20% respectivamente. El restante 20% corresponde a los otros departamentos del país. También se observa que pese a las medidas de confinamiento y de cierre de fronteras dispuestas por el Gobierno, se siguieron denunciando estos, llegando incluso al pico en mayo.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation