No se vislumbra ruta de verdad y justicia: padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa » EntornoInteligente

No se vislumbra ruta de verdad y justicia: padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Entornointeligente.com / Al cumplirse 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa , las madres y padres de los jóvenes desaparecidos admitieron que el panorama para conocer el paradero de sus hijos “es gris e incierto”.  

Aunque el actual gobierno federal les prometió hace dos años resolver el caso, afirmaron que “el dolor de los desaparecidos continúa y no se vislumbra en lo inmediato ruta de verdad y justicia”.

Mediante un comunicado, los familiares de los 43 jóvenes afirmaron que llevan seis Navidades en esa condición, y ahora aunado el tema de la pandemia del coronavirus , les ha impedido realizar movilizaciones para demandar el esclarecimiento de los hechos.

“El presente año obtuvimos avances importantes como las 80 órdenes de aprehensión destacando las libradas contra Tomás Zerón de Lucio, Carlos Gómez Arrieta, José Ángel Casarrubias Salgado alias el Mochomo , el capitán José Martínez Crespo y algunos policías federales, así como la identificación de los restos de Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre”, dijeron.

“Reconocemos la voluntad política del gobierno federal y el presidente de la República, sin embargo, esta no es suficiente para lograr verdad y justicia, se requieren acciones concretas y mayor colaboración y dinamismo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional cuyos miembros estuvieron implicados de manera directa e indirecta en la desaparición de los 43”, advirtieron.

Consideraron que a pesar de los esfuerzos del gobierno federal, actualmente no se tiene certeza del paradero de los jóvenes, “existiendo varias hipótesis de lo ocurrido sin que ninguna esté fortalecida con datos de prueba sólidos que permita dilucidar lo que pasó”.

Por todo lo anterior, exigieron al gobierno continuar con los trabajos de búsqueda e investigación, así como las reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador , “de tal manera que este mecanismo de diálogo sirva para ir evaluando los avances y obstáculos que nos permite mayores avances hasta lograr dar con el paradero de los 43. No se pueden apresurar teorías del caso sin sustento probatorio, es menester saber la verdad mediante una búsqueda provista de información previa objetiva y una investigación exhaustiva, profesional, pronta e independiente”.

Archivado en:

Ayotzinapa
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation