No se renovará el acuerdo: Ecuador eliminó el programa de médicos cubanos en su país - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este miércoles 13 de noviembre, el Gobierno ecuatoriano anunció que se daba por finalizado el acuerdo que el expresidente Rafael Correa había firmado con Cuba , en el cual contrataba a médicos de dicha nación para que estuvieran en Ecuador.

El anuncio fue hecho por María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, quien manifestó que la mencionada decisión lo que está implicando es el hecho de que no existirá más renovación de este convenio, ni tampoco de otros convenios similares o bajo esta modalidad, entre lo que son los ministerios de Salud de Cuba y Ecuador.

La ministra ecuatoriana estableció una conexión entre los médicos de la Habana y las distintas manifestaciones de carácter antigubernamental que se registraron en la nación como respuestas a las medidas que anunció el presidente Lenín Moreno, en el citado país.

Indicó que una de las principales preocupaciones, es el hecho de todos aquellos ciudadanos de origen extranjero que ingresaron a Ecuador.

Manifestó así lo siguiente:

  “La Cancillería del Ecuador cruzó esta información con la Embajada de Cuba respecto de una serie de personas que habían ingresado al país usando pasaportes oficiales del Gobierno de Cuba en los últimos meses”.

Con respecto al citado convenio, que culminó el día de ayer, la ministra de Gobierno de Ecuador indicó que las autoridades de su país no les cancelaban directamente a los médicos cubanos, pues el pago era entregado al Gobierno de Cuba, quien era el encargado de transferirle en forma posterior sus salarios tanto a los doctores generales como a los especialistas.

También te puede interesar:  Rusia aceptó a Jeanine Áñez como mandataria provisional de Bolivia

En tal sentido y tras la culminación de estos convenios, 400 plazas quedarán libres , motivo por el cual en las mismas serán contratados médicos ecuatorianos, para lo cual, según detalló se publicará el tipo de especialidad y el lugar dónde se requiere el médico, para que no quede vacía la atención a los ciudadanos y en consecuencia no estén desprotegidos.

En tal sentido, según lo informado por el Ministerio de Salud de Ecuador, comenzará el reemplazo por los profesionales de la medicina de Ecuador , motivo por el cual ha iniciado desde ya un proceso de selección en distintas especialidades, destacando entre ellas fisiatría, oftalmología e imagenología.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation