¡No se deje engañar! Pico y placa para particulares sigue suspendido - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pese a la situación que estamos viviendo por cuenta del COVID-19, las noticias falsas no se detienen.

En las últimas horas circuló en redes sociales y en una cadena de WhatsApp una foto en la que se anuncia la rotación del pico y placa para vehículos particulares que regirá esta semana en la ciudad. En esta se afirmaba que este lunes 27 de julio no podían salir los carros con placas terminadas en 1 y 2, el martes los 3 y 4, el miércoles los 4 y 5, el jueves los 7 y 8 y el viernes los 9 y 0.

Imagen que circuló en redes sociales. // Cortesía

Ante ello, El Universal se comunicó con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, quien confirmó que la información de esta cadena es falsa y que la suspensión de la medida se mantiene vigente con el propósito de garantizar a la ciudadanía alternativas de movilidad durante la cuarentena.

Es de recordar que la Alcaldía de Cartagena levantó el pico y placa para particulares desde marzo por cuenta del inicio del aislamiento preventivo y la puesta en marcha del pico y cédula en la ciudad.

Sindry Camargo Martínez, directora del DATT, manifestó que “la suspensión del pico y placa para particulares se mantiene, teniendo en cuenta que el transporte público todavía conserva la restricción en la ocupación, la cual está limitada a un 35% para garantizar el distanciamiento social como principal medida sanitaria para mitigar la propagación de la COVID-19 desde el sector transporte”.

Es de precisar que en las últimas semanas un sector de la población ha solicitado el retorno del pico y placa para particulares, esto debido a que a más personas están saliendo a la calle por cuenta de la reapertura económica lo que ha provocado que el flujo vehicular comience a aumentar, e incluso en algunas zonas de la ciudad ya se ha vuelto común ver los populares ‘trancones’.

Respecto a ello, la directora del DATT indicó que desde la dependencia se está evaluando el regreso de la medida tanto para particulares como para motos. (Lea aquí: Distrito revisa conveniencia de decretar pico y placa para particulares)

“Estamos revisando la conveniencia de reactivar nuevamente la medida porque ha aumentado el flujo vehicular, pero también tenemos que tener en cuenta que aún hay limitaciones muy importantes en el transporte público y colectivo de la ciudad. Entonces hay que estudiar eso bien porque necesitamos brindarles a las personas opciones para desplazarse siempre y cuando estén dentro de las excepciones del decreto de la Alcaldía”, explicó la funcionaria.

Así les ha ido a los centros comerciales de Cartagena tras una semana de apertura Ocupación de camas continúa bajando en Cartagena y se ubica en 53%
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation