"No saben cuándo nos necesitarán", las palabras de una enfermera a un policía + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

25/06/2018 – Venezuela Al Dia. / El personal de los hospitales del país protesta desde mediados de junio para exigir una sueldo digno, debido a que ya les es imposible vivir con el que les paga el régimen de Nicolás Maduro. El 25 de junio, los empleados de enfermería iniciaron un paro presencial y protesta indefinidos hasta que no sean escuchadas sus exigencias.

Redacción Venezuela Al Día

Desde 2016, cuando comenzó a empeorar la crisis, los centros del salud del país han presentado una fuerte escasez de medicamentos e insumos médicos. El gobierno de Nicolás Maduro no ha tomado medidas efectivas al respecto y solo se ha dedicado a reprimir el descontento de los empleados dentro de los hospitales.

Enfermeros del Hospital Clínico Universitario entonaron el Himno Nacional en los alrededores de Los Símbolos, donde cerraron la avenida principal en protesta contra los bajos salarios. Transeúntes les manifestaban su apoyo #25Jun pic.twitter.com/Xj2USmcGVn

— Raylí Luján (@RayliLujan) June 25, 2018

Médicos, enfermeras, camilleros y el resto del personal ha soportado trabajar por meses sin los instrumentos necesarios. Les cuesta costear el transporte para llegar a los lugares en que laboran; su situación es cada vez más precaria.

Estalla la huelga: Negligencia de la dictadura causa paro en los hospitales Durante una de las manifestaciones del 25 de junio, en las cercanías del Hospital Clínico Universitario de Caracas, una de las manifestantes le indicó una frase a un policía que representa la realidad. El funcionario mediaba con las enfermeras para que culminaran su protesta y les argumentaba que ya se atendían sus demandas.

“Sonara crudo lo que voy a decir, pero no sabes en que momento podrá caer alguno de ustedes y que van a necesitarnos a nosotros”, señaló la manifestante.

La huelga en los hospitales exige que el gobierno cumpla con sus obligaciones: garantizar un sueldo que alcance, abastezca los centros de salud y combata la delincuencia

“Tú no sabes en qué momento caiga uno de ustedes y nos vayan a necesitar a nosotras”, le dicen enfermeras del Hospital Clínico Universitario a efectivos de la PNB que intentan negociar para abrir la calle principal de Los Símbolos #25Jun pic.twitter.com/D4oCGSDlSF

— Raylí Luján (@RayliLujan) June 25, 2018

 

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation