"No queremos una escuela de vez en cuando y cada tanto": familias piden "presencialidad plena" » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Familiares de niños que asisten a la escuela pública realizaron una manifestación este miércoles. El reclamo principal fue aumentar la presencialidad hacia una asistencia diaria y obligatoria . 

Uno de los puntos en los que se hizo hincapié en la proclama que se leyó es el presupuesto. “Garantizar el derecho a la educación en tiempos de pandemia sigue siendo responsabilidad del Estado. Para eso se necesitan innovación y creatividad, pero (también) recursos presupuestales que lo hagan posible”, dijeron. 

Manifestación de familiares de alumnos de escuelas públicas. Foto: Leonardo Mainé. Además, dijeron que entienden que una situación excepcional como la que atraviesa el país debido a la pandemia de COVID-19 requiere de medidas excepcionales. “Es necesario innovar en respuestas que garanticen la presencialidad plena. Son necesarios más espacios físicos, más docentes, más auxiliares y acciones claras que contribuyan a un retorno seguro a la escuela”, afirmaron. 

Manifestación de familiares de alumnos de escuelas públicas. Foto: Leonardo Mainé. En concreto, le solicitaron al presidente Luis Lacalle Pou y a los legisladores “que garanticen una presencialidad plena en todos los centros educativos del territorio nocional”. 

“No queremos una escuela de vez en cuando y cada tanto. Nuestros hijos e hijas necesitan recuperar el espacio cotidiano, la rutina de las tareas, la constancia de los vínculos, la alegría de los recreos y el descanso reparador del fin de semana”, agregaron.

El martes la asistencia a la educación volvió a ser obligatoria . Los niños de cuatro y cinco años de Inicial, los alumnos de las escuelas, los liceos y las UTU tienen que acudir a clases cuando son convocados.

En setiembre, los escolares de centros públicos fueron convocados a clases presenciales, en promedio, 12 días . Además, al no ser obligatorio concurrir a las aulas fueron efectivamente, en promedio, apenas ocho días -un tercio menos de lo que podrían haberlo hecho.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation