No pueden transportar sus cosechas por mal estado vía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dirigentes comunitarios de la Cordillera Septentrional denunciaron que cientos de agricultores de esa zona están imposibilitados de transportar sus cosechas a los mercados de Santiago por el mal estado de la carretera Palo Alto – Jacagua, cuya reconstrucción hace varios meses fue abandonada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Hugo Bautista Espaillat, Altagracia González (Tatica) y Julián Rafael Domínguez declararon que productores de plátanos, yuca, bata, maíz, mangos, aguacates, tomates y otras frutas de 19 comunidades localizadas en la Cordillera Septentrional tienen que ver con gran impotencia cómo sus cosechas se dañan porque no tienen caminos vecinales para transportarlas a los mercados.

“Por este medio estamos anunciando al Gobierno Central y a la opinión pública nacional que si para el 24 de febrero de este año no han reiniciado los trabajos de reconstrucción de los ocho kilómetros que faltan, volveremos a las calles de Santiago a protestar”, expresaron.

Indicaron que el 26 de noviembre del 2019 sostuvieron un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien se comprometió a terminar la carretera en 45 días, así como a construir los caminos vecinales de las comunidades. “Ha pasado el tiempo y la situación se ha empeorado en las secciones de Los Higos, El Cedro, El Jamo, El Pley, El Níspero, El Aguacate, Ranchito de Piché y otras comunidades”, puntualizaron.

Dijeron que la lucha pacífica durará hasta que los funcionarios quieran.

Se recuerda que tras una lucha de varios años, el presidente Danilo Medina ordenó al entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, terminar la carretera.

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation