«No nos sentimos seguros con la Policía», afirma cuñada de intendente de PJC

_no_nos_sentimos_seguros_con_la_policia_2C_afirma_cunada_de_intendente_de_pjc.jpg
Entornointeligente.com /

Carolina Yunis, presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero y cuñada del intendente José Carlos Acevedo , habló en Monumental 1080 AM tras el atentado que sufrió el jefe comunal y reconoció que la familia no confía en la Policía.

Por ese motivo, muchas veces prefieren no tener custodios, reconoció la esposa del gobernador de Amambay , Ronald Acevedo. Igualmente, detalló que estaban en una reunión de la Junta Municipal con el intendente antes del ataque de los sicarios.

«No sentimos esa seguridad, hay una desconfianza, por eso muchas veces preferimos no tener custodios, porque no nos sentimos seguros con los policías», prosiguió e indicó que este miércoles decidieron cerrar la Municipalidad y trabajar a puertas cerradas.

Nota relacionada: Intendente de Pedro Juan Caballero entre la vida y la muerte tras atentado

La presidenta de la Junta hizo hincapié en la desconfianza que se plantó en toda la comunidad y en su familia hacia los encargados de brindar seguridad.

«Por ese motivo mi cuñado (José Carlos Acevedo) estaba solo. Queremos darle crédito a nuestros policías y militares, pero falta esa confianza, esa acción por parte de ellos para recobrar la confianza perdida», expresó.

En otro momento de la entrevista, fue consultada sobre la posibilidad de que se retiren de la actividad política por cuestiones de seguridad. «Te hace pensar, nos hace pensar. No sabemos si salir o no salir o actuar de otra manera», fue lo que respondió.

Por otro lado, recordó el fatal atentado contra su hija Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años, ocurrido el 9 de octubre de 2021, y sostuvo que «se sienten huérfanos» ya que el caso está prácticamente parado y encajonado.

Lea más: Policía analiza varias hipótesis tras atentado a José Carlos Acevedo

«Nos sentimos huérfanos. El caso de mi hija estaba prácticamente parado, encajonado. Los expedientes no se estaban moviendo, nada. A quién recurrir si la Fiscalía o los jueces están haciendo esto», reprochó.

El ataque de los sicarios se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Detalles sobre atentado contra intendente El intendente José Carlos Acevedo recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado delicado. La Policía desconoce el paradero y las identidades de los autores del hecho y están manejando varias hipótesis.

El vehículo que habría sido utilizado por los sicarios fue incinerado en la colonia Portera Ortiz y contaba con registro del Brasil, informó el jefe policial.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com