"No lo esperaba ahora, pero será un lindo recuerdo": Luis Felipe Urueta - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

L os Diamondbacks de Arizona siempre estarán en su corazón. Fue esta organización la que lo firmó como pelotero y también la que le dio la oportunidad de dirigir como mánager su primer partido en las Grandes Ligas.

El domingo 26 de julio de 2020 será una fecha muy recordada por Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, el barranquillero que a sus 39 años pudo cumplir el sueño de su vida: dirigir en la Gran Carpa y, además, con victoria de 4-3 ante los Padres de San Diego.

Él nunca imaginó que su debut se daría de esa manera. Es entrenador de banco, el asistente del mánager Torey Lovullo, quien fue expulsado en el quinto episodio por el umpire Mark Ripperger para darle paso a Urueta, quien tomó las riendas como mánager perdiendo 1-0 para, con su sapiencia, darle vuelta a la pizarra.

“No me esperaba debutar, era apenas el tercer juego de la temporada, uno nunca piensa que eso puede suceder, menos ahora en donde todos pensamos en guardar la distancia y mantenernos en salud, pero la calentura del juego hizo que el mánager tomara su decisión, discutiera y fuera expulsado”, dijo Urueta en diálogo con El Universal.

¡Hay con qué! Ve un gran plantel para hacer un buen trabajo esta temporada. “Se armó un equipo para competir, con posibilidades de ir a postemporada, la ofensiva no había respondido en los dos primeros juegos, había que ganar el primero lo más rápido posible porque en temporadas cortas siempre se debe jugar pensando que no hay mañana. Este juego será un lindo recuerdo”.

Por eso, ‘Pipe’ destaca su primera aparición como mánager en la Gran Carpa. “El partido era cerrado, estábamos en desventaja, pero los muchachos del bullpen hicieron un tremendo trabajo, se movieron las piezas de manera correcta y la ofensiva respondió. Ganar fue lo más importante de todo porque el equipo lo necesitaba. Iniciar una temporada de apenas 60 juegos perdiendo no era lo ideal, así que estoy contento con el resultado y con la oportunidad que se me dio. Ojalá a futuro tenga el chance de dirigir, ahora mismo estoy concentrado en seguir haciendo mis funciones como coach de la banca y ayudar al mánager en lo que más pueda”, comentó.

¿Específicamente en qué consisten sus funciones en el banco de la novena de Arizona?

– Mi trabajo es ser el asistente del mánager, se trata de liberarlo de la mayor cantidad de trabajo posible, prepararle el equipo, comunicarse con los jugadores, analizar el rival y varias funciones que le faciliten el trabajo.

¿Una vez arranca el juego en qué se basa su trabajo?

– En ayudar con opiniones con respecto a cualquier movimiento o duda que él tenga. Uno como asistente da las opiniones y el mánager toma sus decisiones.

Le toca duro día a día en su labor como asistente…

– Sí. En una temporada en la que se juega todos los días y en la que hoy se manejan 30 peloteros en el roster, más 15 miembros del staff, el mánager siempre necesita ayuda para mantener el control del clubhouse y siempre tener todas las áreas cubiertas.

¿Cómo ve el accionar de nuestros peloteros en las últimas temporadas en las Grandes Ligas?

– Colombia está creciendo cada año, siempre lo digo, nuestra pelota va en aumento, se van viendo los frutos, todos los que nos representan han seguido demostrándolo y eso es muy importante.

Esta es una temporada dura y rara por lo del COVID-19…

– Es un año anormal, digamos que el enfoque está en mantenerse en salud, la situación no está fácil ahora mismo, te estoy hablando en estos momentos y la vez hay una gran incertidumbre de lo que va a suceder, es un reto mayúsculo de las Grandes Ligas de desarrollar la temporada completa porque los casos del COVID no han dejado de aumentar y estamos siendo atacados por el virus, esperamos que sea posible continuar con la temporada.

El Valencia hace oficial llegada de Javi Gracia al banquillo hasta junio 2022 Dónovan Solano impulsa la carrera del triunfo de los Gigantes Talento y ganas Urueta aprendió a hablar inglés en el colegio Británico de Barranquilla, en donde cursó primaria y bachillerato. Se graduó como psicólogo deportivo en la Universidad Phoenix de Arizona.

Sus estudios y experiencia como beisbolista han sido de gran valía para que ‘Pipe’ hoy esté viviendo momentos felices en el cargo de coach de banco.

Vive el béisbol con una pasión única. Él seguirá trabajando y, seguramente, en un tiempo no muy lejano será mánager en propiedad en un equipo de las Grandes Ligas.

Haciendo méritos Luis Felipe Urueta hizo parte del cuerpo técnico de Colombia que clasificó por primera vez en la historia al Clásico Mundial de Béisbol en el 2017 tras ganar el Torneo Eliminatorio, que se realizó en el estadio Rod Carew de Panamá.

Así mismo, en el béisbol profesional colombiano, el piloto barranquillero fue mánager campeón con Caimanes de Barranquilla y Leones de Montería y ganó con la novena monteriana la Serie Latinoamericana en Panamá 2015.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation